•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

El fuerte oleaje causa estragos en la costa vasca
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Las olas originadas por la mala mar han derruido los últimos 60 metros del espigón de Bermeo. Además, en el puerto de Getaria las boyas se han soltado, dejando a la deriva varias embarcaciones.


No hay ninguna duda de que el temporal está causando numerosos daños en Euskal Herria. Aparte de las carreteras, la mar está muy revuelta y está provocando incidentes en el transporte marítimo y en los puntos más cercanos al mar. Los vientos de hasta 90 km/h y las olas de 6 metros han destrozado paseos y bajos comerciales de los puertos.


Foto Itsas
Uno de los pueblos que más está sufriendo el temporal es Bermeo. En la localidad vizcaína las olas han derruido gran parte del rompeolas. Según ha informado la Policía municipal, no se pueden acercar a la parte que ha quedado destrozada, pero han asegurado que por lo que ven son unos 60 metros, incluido el faro, lo derruido.

Por otro lado, los municipales han informado de que un barco se ha hundido. Sin embargo, han explicado que aunque el barco haya sufrido graves daños, no ha ido hasta el fondo, ya que han conseguido remolcarlo.

En el puerto también han notado las consecuencias del temporal. Las olas han provocado la caída de piedras dentro del puerto, con lo que los tejados de varios barcos han sido afectados.

En el puerto de Getaria las boyas se han soltado, con lo que algunos barcos han estado a la deriva hasta que los marineros han conseguido controlarlos. Según ha explicado el presidente de las Cofradías de Pesca de Gipuzkoa, Jaime Tejedor, las embarcaciones han sufrido "bastantes desperfectos, aún sin cuantificar".

El Paseo Nuevo de Donosita-San Sebastián se encuentra totalmente cerrado. A consecuencia de las olas y el fuerte viento, ventanas y cristales de varios edificios se han roto. La pasarela del Náutico ha tenido que ser cerrada porque el viento ha levantado las tablas, dejando el paseo muy peligroso.

Entre las localidades de Zarautz y Getaria ha habido desprendimientos de tierra y las olas han arrancado las vallas de protección del paseo.

En el puerto deportivo de Getxo, algunos locales comerciales se han inundado. El muelle de Arriluze, además, está cerrado, según ha confirmado el concejal de seguridad ciudadana, Josu Loroño, "por el gran oleaje".

Daños por el temporal en el interior

Pero el temporal no sólo ha afectado a la costa vasca. En Etxalar (Navarra) un rayo ha provocado el incendio en un caserío. No ha habido heridos, pero el tejado ha sido derruido y la vivienda ha quedado inservible.

Eitb24


Se pueden ver más fotografías de el estado en que ha quedado el espigón de Bermeo en las páginas de este hilo del foro: "Los estragos del temporal en el puerto de Bermeo. Fotos".




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 11 de diciembre de 2007 a las 21:21:19


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


durdito escribió: Re: El fuerte oleaje causa estragos en la cost (Puntuación 3)
en el puerto de Arminza unas diez embarcaciones hundidas
2007-12-12 22:40:22
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo