La Guardia Civil finaliza un operativo contra la pesca recreativa ilegal
Fecha miércoles, 12 de marzo de 2008 a las 12:24:50
Tema Noticias sobre pesca submarina


Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Servicio Marítimo y funcionarios de la inspección de pesca de la Junta de Andalucía han llevado a cabo un operativo contra actividades ilegales practicadas en la pesca deportiva.

Como resultado de dicho operativo se han formulado 88 denuncias, siendo intervenidas 58 artes y útiles de pesca así como 200 kilogramos de pescado y marisco capturados

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Servicio Marítimo e Inspección pesquera de la Junta de Andalucía, dentro del marco de un operativo contra las actividades ilegales desarrolladas por pescadores deportivos, han formulado 88 denuncias, siendo intervenidas 58 artes y útiles de pesca así como 200 kilogramos de pescado y marisco capturados.

Dicho operativo ha tenido lugar durante los meses de enero y febrero del presente año en la zona del litoral de La Janda y Bahía de Cádiz, tras numerosas quejas recibidas por parte de Cofradías de pescadores y profesionales del sector ante la intromisión que llevaban a cabo los pescadores dedicados a la pesca recreativa, muchos de los cuales incluso comercializan sus capturas.

Durante el transcurso de los servicios realizados se detectaron numerosas irregularidades entre ellas la pesca sin licencia, la captura de inmaduros o de especies no autorizadas, el empleo de útiles profesionales y la pesca en zonas prohibidas.

Las especies intervenidas han sido pulpos, erizos, chocos, sepias, anémonas y erizos, hasta un total de 200 kilogramos.

Entre los útiles de pesca intervenidos se encontraban trasmallos y palangres, autorizados únicamente para la pesca profesional, además de poteras y cañas de pescar.

La pesca marítima de recreo se realiza por ocio o deporte, sin ánimo de lucro e interés comercial (capturas para consumo propio, fines benéficos o devueltas al mar), con o sin embarcación.

Los útiles e instrumentos de pesca no pueden ser profesionales y se limitan a 2 cañas o aparejos (un máximo de 6 anzuelos por licencia), y el volumen de captura a 5 kilogramos por pescador y únicamente peces, en ningún caso moluscos o crustáceos.

Los efectos y capturas intervenidas han sido entregadas en la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, ante la cual se formulan denuncias por infracción a la Ley 1/2002 sobre Pesca Marítima de Andalucía y el Decreto 361/2003 que regula la pesca marítima de recreo.

Noticias.info







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1026.html