Interceptan más de 900 kilos de pescado inmaduro en la costa de Cádiz
Fecha miércoles, 19 de marzo de 2008 a las 22:03:53
Tema De todo un poco


Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), junto a funcionarios de la inspección de pesca de la Junta de Andalucía interceptaron ayer 910 kilos de pescado y marisco y la formulación de 14 denuncias.

En un comunicado, el Instituto Armado detalló que dichas actuaciones se saldaron con la intervención de 910 kilogramos de pescado y marisco con talla inferior a la reglamentaria. Entre lo decomisado figuran 810 kilogramos de merluza ('merluccius merluccius') y 100 kilogramos de coquinas ('donax trunculus').

Las intervenciones se produjeron en vehículos de transportes y establecimientos de las localidades de Sanlucar de Barrameda y Jerez de la Frontera, siendo el destino de la mayor parte de la mercancía la provincia de Granada.

Por tales hechos se formularon un total de 14 denuncias a transportistas y concesionarios de centros comerciales por infracción a lo dispuesto a la Ley 1/2002 de Pesca Marítima de Andalucía.

La totalidad del pescado y marisco intervenido fue entregado en el Centro de Cultivo y Estudio de Especies Marinas de la Junta de Andalucía ubicado en la localidad de El Puerto de Santa María, siendo su destino final su destrucción.

La opinión







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1036.html