Tiburón mató a triatleta en costas del sur de California
Fecha sábado, 26 de abril de 2008 a las 10:33:40
Tema De todo un poco


El deportista, un veterinario retirado de 66 años se entrenaba en la playa a unos 140 metros de la orilla, cuando fue atacado. Lo rescataron pero no pudieron salvarlo en el hospital. Por las características del ataque, se trataría de un tiburón blanco.

Un tiburón mató hoy a un bañista que se entrenaba para un triatlón en las costas del sur de California, en Estados Unidos, según aseguró la policía del condado de San Diego. 

El ataque, probablemente de un gran tiburón blanco de entre 3,5 y cinco metros de longitud, se produjo a primera hora de la mañana, cuando la víctima se entrenaba con otros miembros de un club de triatlón nadando a unos 140 metros de la orilla.

Dos compañeros que nadaban delante de él escucharon sus gritos, lo recogieron y lo llevaron a la costa, de acuerdo al relato policial. La víctima, identificada como un veterinario retirado de 66 años, murió antes de poder se trasladado a un hospital de graves heridas en las piernas.

Richard Rosenblatt, un experto en tiburones del Instituto Oceanográfico local, aseguró que, de acuerdo a la descripción de los testigos, la manera de atacar es típica de un gran tiburón blanco.

Según Rosenblatt, los tiburones de esta especie observan a su víctima desde el fondo marino y atacan en vertical. El experto aseguró que el animal confundió probablemente a la víctima con una foca o un león marino.

La policía, que aseguró que los ataques de tiburones no son comunes en la zona, cerró de inmediato unos 13 kilómetros de playas en el área. El tiburón no fue localizado, pero las autoridades aseguran que es probable que siga en la zona.

Según la Universidad de Florida, en 2007 sólo una persona murió en todo el mundo producto de un ataque de un tiburón, un bañista en el Pacífico Sur. En todo el año se registraron 71 ataques.

La misma universidad afirma que entre 1926 y 2007 se produjeron 96 ataques de tiburón en California sin que mediase provocación, siete de los cuales fueron mortales. El último de ellos se produjo en 2004 al norte de San Francisco, cuando otro gran tiburón blanco mató a un buceador.

En el mismo período se registraron 10 ataques frente a las costas del condado de San Diego. La única muerte se produjo en 1959.

MDZ







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1083.html