Adecasub-Murcia se reune con la D.G.P.
Fecha martes, 27 de mayo de 2008 a las 11:05:43
Tema Noticias sobre pesca submarina


El pasado lunes 19 la delegación ADECASUB Murcia y un miembro de la junta central de ADECASUB, tomaron contacto con el Director General de pesca de la comunidad de Murcia. En esta reunión fue una toma de contacto con la administración y nuestra valoración fue de muy positiva, fuimos muy bien recibidos por nuestro director y un técnico que tuvieron a bien responder a todas las cuestiones que planteamos. Desde ADECASUB queremos agradecer la atención prestada y el hacer la reunión distendida y cordial.



Los temas centrales de la reunión fueron la solicitud de colaboración mutua a la cual se mostraron realmente abiertos. Es más, valoraban que quisiéramos participar en todo aquello que nos atañe pues ello les garantizaba el poder legislar lo más próximo a la población. El segundo tema a tratar fue las reservas en esta comunidad.Por el momento solo hay en marcha un estudio sobre Cabo Cope, ya hay realizado uno sobre Cabo Tiñoso.

Todo esto arranca desde 1995, cuando se acordó proteger 3 zonas de principal interés: Cabo Palos, Tiñoso y Cabo Cope. Hasta la fecha de la reunión por parte de la Dirección General de Pesca no hay propuesta alguna sobre la mesa y en caso de proponerse alguna reserva se hará público y se estudiara el impacto social y económico, trasladando posteriormente a los ciudadanos la posibilidad de aportar ideas y alegaciones de acuerdo a los medios establecidos conforme a derecho para tal efecto. Respecto a este tema, ADECASUB tendría a día de hoy voz pero no voto. Eso si podemos ayudarnos de nuestra federación (FASRM) o de la federación de pesca deportiva para con ellos poder formar parte de quiénes sí tienen voz y voto en el Consejo.

Por el momento la situación es tranquila pero tenemos mucho trabajo que hacer y necesitamos no solo vuestra aportación económica en forma de cuota sino también otra muy importante: La voluntariedad, el saber estar apoyando a este deporte. Por ello os pedimos que os asociéis a ADECASUB y participéis con la causa que a todo pescasub responsable y concienciado con los tiempos que corren le atañe: No dejar que acaben con lo que más queremos, La Pesca Submarina.

CUOTA SOCIO 2008, 20 €

Núm. de cuenta de ADECASUB:

3058-0431-52-2720013234 Cajamar Murcia.







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1132.html