500 kilos menos de residuos en el fondo de Santandria, Menorca
Fecha lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 09:04:16
Tema De todo un poco


La primera jornada de limpieza submarina que organiza la Fundació pel Desenvolupament Sostenible de Balears terminó con un balance de 500 kilos de basura retirados del fondo de Santandria. Más de 30 personas, 15 de ellos buzos, participaron en la actividad ecológica que comenzó a las 10 de la mañana en esta cala y rastreó también el fondo de la próxima Sa Caleta.

Durante más de dos horas se retiraron todo tipo de residuos que degradan el fondo marino. Además de numerosas botellas de cristal, aparecieron un motor de barco, dos baterías también de barco, el chasis completo de una motocicleta, ruedas de coche y restos del cable antiguo de telégrafos.

Los submarinistas incluso localizaron una lancha completa que se había hundido en el fondo del mar pero no consiguieron sacarla de allí.

Colaborando con la labor de los submarinistas, pertenecientes la mayoría a la sección de actividades subacuáticas del Club Nàutic Ciutadella, estuvieron dos barcas del Servei de Neteja del Litoral del Govern balear, el departamento de Medi Ambient del Ajuntament de Ciutadella, y el personal del servicio de vigilancia y rescate de esta playa.

Al mismo tiempo, en la playa se llevó a cabo un taller medioambiental para niños, donde pudieron aprender a convertir residuos encontrados en la playa en juguetes. De hecho, hace ya cuatro veranos que la Fundació, que depende del Govern balear y de un grupo de entidades financieras, organiza estos talleres infantiles en las playas de Balears.

El director de proyectos de la entidad, Antoni Maura, señaló que la jornada de limpieza submarina de ayer «forma parte de una prueba piloto» que incluye otras limpiezas en Balears, una de ellas en Cales Fonts, en las próximas semanas.

«La idea es crear un proyecto que tenga más continuidad, como los talleres infantiles, para que cada año podamos organizar más limpiezas submarinas e ir cambiando de playas», explicó el responsable.

Última hora digital







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1245.html