109 metros es la meta para batir la marca de inmersión por Coste
Fecha jueves, 18 de septiembre de 2008 a las 19:29:06
Tema Noticias relacionadas con la apnea


El plus marquista de apnea Carlos Coste, intentará hoy romper el récord de 108 metros de inmersión en categoría libre sin asistencia, impuesto el 10 de abril de este año.

En aguas del Parque Nacional Mochima el apneista realizará su primer intento en búsqueda de la marca mundial, el atleta quiere llegar a los 109 metros.

Esta será la primera de una serie de inmersiones que Carlos Coste y el equipo de Reto al Abismo, se plantearon para batir la marca impuesta por William Trubrige en las islas Bahamas.

La organizadora y presidenta de la Asociación Apnea Venezuela, Gabriela Contreras, está confiada en el éxito de este reto que se llevará a cabo en las inmediaciones de las Islas  Picúa Chica y Cachicamos.

A pesar de las molestias que presenta el atleta en su oído izquierdo, como consecuencia del alto nivel de entrenamiento, el día de ayer fue confirmada la ejecución de las inmersiones.

El acuamán como es conocido en el mundo del apneismo, esta confiado gracias a la experiencia que posee en esta categoría.

Cabe destacar que coste realizó su primera participación en este deporte de alto riesgo, ya a nivel profesional, en la categoría libre o sin asistencia, buscando los 93 metros de profundidad.

En esta ocasión, busca sumar este récord a los otros nueve registros mundiales que posee el apneista.

Los intentos para este récord mundial se estarán realizando durante toda la semana y parte de la próxima, finalizando el día martes, fecha límite impuesta por los jueces internacionales que avalarán la prueba. 

El público tendrá la oportunidad de acompañar a Coste y a todo el equipo que se encarga de la seguridad y logística de la inmersión para el récord, hoy jueves, y en las próximas que se realicen de no alcanzar la meta de los 109 metros.

El nuevo día







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1253.html