El alga Caulerpa Racemosa invade ya más de la mitad de las costas murcianas
Fecha lunes, 24 de noviembre de 2008 a las 12:09:42
Tema De todo un poco


La costa de la Comunidad Muciana está sufriendo un gran aumento en el espacio ocupado por el alga invasora "Caulerpa Racemosa" que se está extendiendo por una superficie que ya supera la mitad de la del litoral de la zona, concretamente desde San Pedro del Pinatar hasta Mazarrón y suponiendo un gran riesgo para las especies autóctonas e incluso para la reserva marina de Cabo Tiñoso.

Este alga cuyo hábitat natural está en Australia, está siendo investigada por el IEO (Instituto Español de Oceañografía) dentro del estudio sobre la red de Posidonia Oceánica en la citada Comunidad con la intención de ver la evolución e impacto que van a sufrir las especies foráneas.

 
La estimación de la superfície ocupada por el alga invasora es aproximada e inferior a la realidad, ya que no ha podido accederse a todas los lugares en los que su extensión es posible.
 
Se conoce la existencia de este alga en la cercana costa alicantina desde el 2000 aproximadamente, pero ha sido en la playa de Calblanque en 2005, donde se ha registrado su presencia por primera vez en la costa murciana.






Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1316.html