Gianluca Genoni nuevo record de estática con ventilación de oxígeno puro en 18'03"
Fecha viernes, 12 de diciembre de 2008 a las 13:22:58
Tema Noticias relacionadas con la apnea


Gianluca Genoni ha establecido en la mañana del 26 de noviembre en la piscina de aguas termanes de Airone di Gioto (Mantova), el nuevo récord mundial de apnea estática de ventilación con oxígeno. El atleta Lombardo entró en la piscina con el agua a una temperatura de 34 grados y permaneció sumergido de 18'03"69. El tiempo ha sido cronometrado y certificado por la Federación Italiana.

 Este registro ha madurado en una serie de exámenes médicos relacionados con el estudio científico de parámetros fisiológicos vitales después de una apnea prolongada a la que se a sometido Genoni para ayudar a los investigadores de la Dan Europa a encontrar algunos mecanismos aún desconocidos del cuerpo humano.

 
Gianluca Genoni estaba entrenando para esta prueba desde el verano practicando la apnea profunda y con un duro y específico entrenamiento en piscina para ir así ganando tiempo de apnea.
 
En un principio parecía que la barrera de los 15' iba a ser imbatible, pero gracias al esfuerzo a la perseverancia y a la confianza adquirida a partir de las señales de su cuerpo, Genoni ha podido avanzar gradualmente en la duración de sus apneas hasta alcanzar el récord en los últimos días, cuando la presencia del personal de apoyo y de los investigadores de Dan Europa ha permitido  para hacer frente a los tiempos más largos con la máxima seguridad.
 

El anterior registro fue el obtenido por David Blaine con una marca de 17'04". Durante la inmersión Genoni fue constantemente asistido por su personal técnico y médico y todo se hizo de la mejor manera posible. 
 
La ventilación con oxígeno puro permite a un ser humano a ampliar su tiempo de apnea: basta una respiración con oxígeno puro para que la ganancia sea ya elevada. 
 
Genoni también participa en competiciones de apnea en peso variable, que es la disciplina en la que se desciende a las profundidades del mar con una herramienta llamada "trineo", y se asciende por medios propios. Su registro en esta disciplina, conseguido el 5 de octubre de 2006 frente a las costas de Sharm-el-Sheik (Egipto), es de 141 metros de profundidad.






Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
http://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
http://lapescasubmarina.com/article1326.html