Rescatado un submarinista que quedó atrapado por el fuerte oleaje en Melilla
Fecha sábado, 24 de enero de 2009 a las 14:38:03
Tema Noticias sobre pesca submarina


La Guardia Civil de Melilla ha rescatado hoy a una persona mientras practicaba pesca submarina con otras dos en la zona rocosa de la Boca del León, junto a la escollera del puerto, y que se vio atrapada por el fuerte oleaje causado por las intensas rachas de viento que afectan a la ciudad autónoma.

El suceso ha ocurrido a las 10.49 horas, cuando un guardia civil que prestaba servicio en el puerto ha avistado a dos personas que practicaban pesca submarina cerca de dicha zona rocosa y que tenían dificultades para salir del mar, han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se ha desplazado rápidamente a la zona, a la que ha llegado en apenas diez minutos, y ha tenido que rescatar del mar a una de las personas, ya que las otras dos que la acompañaban habían conseguido salir por sus propios medios y se encontraban en tierra.

Los tres submarinistas presentaban un buen estado de salud, por lo que no ha sido necesario que recibieran asistencia sanitaria.







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1349.html