El buque "Vizconde de Eza" finaliza sus primeros trabajos oceanográficos en la Gomera
Fecha jueves, 08 de abril de 2010 a las 12:41:12
Tema De todo un poco


El buque "Vizconde de Eza", de la Secretaría General del Mar, ha finalizado los primeros trabajos oceanográficos previstos en la hoja de ruta para la creación de la Reserva Marina de interés pesquero en la Isla de La Gomera.

Un avance preliminar de estos trabajos ha sido presentado hoy en un acto celebrado a bordo del "Vizconde de Eza" al que han asistido el director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura de la Secretaría General del Mar, Alejandro Polanco, el presidente del Cabildo Insular de la Isla de La Gomera, Casimiro Curbelo y la directora insular de la A.G.E. en la Gomera, Pilar Hernández.

Con estos estudios llevados a cabo por el "Vizconde de Eza", el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino cumple con el compromiso adquirido por el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, en su visita a La Gomera en septiembre de 2009, de atender a la petición del Cabildo de la isla de conseguir en el plazo más breve posible la creación de una Reserva Marina de interés pesquero.

Según ha destacado el director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura del MARM, Alejandro Polanco, el objetivo de estos trabajos es obtener la información necesaria para conocer los datos relativos a los distintos requisitos necesarios para que una zona sea declarada reserva marina.

Entre ellos, ha señalado tener un tamaño suficiente para permitir el desarrollo de las poblaciones reproductoras, contener la máxima diversidad de especies de flora y fauna y estar situada cerca de las zonas de pesca a las que su efecto ha de beneficiar.

Los trabajos del Vizconde de Eza, desarrollados en coordinación con el Cabildo Insular de la Isla de La Gomera, se sumaran a los estudios científicos ya existentes aportados por la Universidad de Santa Cruz de Tenerife como punto de partida.

El director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura ha subrayado que el proyecto de creación de esta reserva marina de interés pesquero ha sido una iniciativa encabezada por la propia sociedad gomera.

El  "Vizconde de Eza", propiedad de la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, es uno de los buques dirigido a evaluar el estado de los mares y está considerado un gran laboratorio flotante. Entre sus numerosas herramientas cuenta con un vehículo de operación remota submarina (ROV) que puede maniobrar hasta una profundidad de 600 metros y que está habilitado para grabar imágenes submarinas y simultáneamente adquirir datos oceanográficos.

Gomera Verde







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1604.html