Trofeo SPAS Pesca Submarina: II Selectiva Campeonato de Cataluña
Fecha domingo, 18 de abril de 2010 a las 11:21:54
Tema Noticias de campeonatos


El domingo 11 de Abril se realizó la segunda selectiva para el Campeonato de Cataluña 2010 en aguas de Mataró, organizada por el club SPAS Mataró, con el lema “Pesca Submarina – Pesca Selectiva”. Como novedad en esta prueba, por primera vez se incluían en la zona de competición zonas más alejadas de tierra, siendo un gran reto y responsabilidad para el club organizador debido a que estas pruebas se realizan a nado desde el momento que el pescador salta de la embarcación comunitaria.

Las condiciones meteorológicas fueron ideales para la práctica de nuestro deporte, con mar en calma durante toda la prueba, visibilidad de aproximadamente 15 metros y apenas corriente. Los pescadores se distribuyeron por las típicas barras de piedra de Mataró, siendo la zona conocida como “El Negre” donde las capturas parecían más abundantes, ya que de los cinco primeros clasificados de la general, cuatro fueron los pescadores que estuvieron en esa zona.

No obstante, y para sorpresa de muchos, el vencedor de manera clara fue Luis Rodríguez del APS, que pescando a poco agua, hizo un buen pasador de 13 piezas, destacando la captura de una dorada y una lubina de cerca de 1,5 Kg. y un total de 14.555 puntos., en segunda posición se colocó el pescador de Palamós Kike Ruiz, consiguiendo el mayor nº de piezas y 13.355 puntos con una pescada muy trabajada en una zona que siempre se le da bien, y ocupando el 3º lugar en el podium, el pescador del APS y gran conocedor de la zona Oscar Sagué, que a base de rascar agujeros a buen ritmo realizó una pescada de gran calidad.

Por lo que respecta a dos de los favoritos, Eloy Martínez del SES Tarragona, ocupó el cuarto lugar en la general consiguiendo unos buenos puntos que seguro le servirán para estar arriba, y Xavi Blanco del SPAS, que con una inoportuna congestión nasal se vio obligado a pescar a poca agua, consiguió salvar la prueba cogiendo sargos en pequeños agujeros, cosa que hizo que sumara unos cuantos puntos que le permiten mantenerse en primera posición de la clasificación general provisional.

La pieza mayor de la prueba la realizó el pescador del CASEP, Omar Tauste, con una lisa de 1.5 Kg, y en categoría veteranos el vencedor fue Dominique Guirres del APS.

Como es habitual en estos Campeonatos, el pescado se destinó a centros de beneficencia, acentuando la labor social de estos eventos.

Felicitaciones al club organizador, por el esfuerzo realizado para la celebración de esta prueba y la excelente labor en favor de este deporte.

Clasificación:
Luis Rodriguez (APS) – 14.555 Puntos
Enrique Ruiz (SKAPHOS) – 13.355 Puntos
Oscar Sagué (APS) – 13.265 Puntos
Eloy Martínez (SES) – 12.000 Puntos
Jaume Raventós (SPAS) – 11.355 Puntos

Revista Apnea







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1613.html