La FEGAS reclama mayor control de artes de pesca para evitar accidentes
Fecha jueves, 22 de abril de 2010 a las 12:00:00
Tema Noticias sobre pesca submarina


La Federación Gallega de Actividades Subacuáticas (FEGAS), dio una rueda de prensa el pasado lunes en la que reclamaba a todas las autoridades competentes, un mayor control de las redes de pesca, principalmente las caladas de forma ilegal, que ya han causado varias muertes en los últimos años, la última hace tan solo unos días.

A esta última muerte citada, hay que añadir un accidente ocurrido hace tres días, que afortunadamente tuvo buen final, en el que otro buceador se enganchó con una red abandonada.

La FEGAS denuncia la falta de interés, por parte de las autoridades, en la persecución de los responsables del abandono de este tipo de artes, que ponen en peligro, no solo la vida de las personas que practican el buceo como por desgracia ya se ha podido comprobar, sino también la de la fauna de la zona, y en muchos casos, a la propia navegación. De igual forma, se ha denunciado el acoso que sufren los aficionados a los deportes subacuáticos en la comunidad gallega, en la que en muchas ocasiones se les trata como si fueran delincuentes, haciéndose incluso caso omiso de las denuncias que interponen estos aficinados relativas a artes ilegales.

Después del fallecimiento de Beatriz, enganchada en una red abandonada, durante la última inmersión de su curso de buceo en aguas gallegas, José Senra, presidente de la FEGAS, solicita a las autoridades que se impliquen y tomen todas las medidas precisas para evitar estos desgraciados accidentes.

Seguir en el foro y acceso al vídeo: Rueda de prensa de la FEGAS, sobre irregularidades.

Bajoelagua







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1618.html