Campeonato provincial de pesca submarina de Granada
Fecha lunes, 26 de abril de 2010 a las 19:59:24
Tema Noticias de campeonatos


Este domingo 25 de abril, se ha celebrado en La Herradura (Granada) el Campeonato Provincial de Pesca Submarina, clasificatorio para el próximo Campeonato de Andalucía 2010 en este deporte. El evento estaba organizado por el Club Tritón de Pesca Submarina Costa Tropical y en él han participado un total de 10 embarcaciones.

La organización ponía a disposición de los participantes 2 embarcaciones de socorro y una para los jueces, además han contado con la colaboración de Protección Civil de Almuñécar y La Herradura.

El día amaneció estupendo, con una mar en excelentes estado y aunque había el presagio en los días previos de ausencia de peces, los participantes inscritos lamentaban que el fondo marino estuviera muy oscuro, a consecuencia del último temporal de viento que hubo durante los días previos.

A las 9 de la mañana se dio la salida, los barcos participantes podían pescar en cualquier playa del Municipio, excepto las comprendidas en la zona de Cerro Gordo. Durante toda la mañana se pudo ver a los competidores moviéndose constantemente de un lado a otro, en busca de presas que engrosaran los pasadores.

Finalmente y después de haber tenido que pescar a poca profundidad y acabando la jornada con 4 capturas, José Antonio González Moreno del C. D. Cabo Sacratif de Pesca Submarina, consiguió alzarse con el Primer Premio. Una lisa de 1.228 gramos y otra de 798, un verderón (o serviola como es conocido en otros lugares) de 572 gramos, y una pez escopeta (o ballesta) de 556 gramos, han sido suficiente para conseguir este premio.

Oscar Jiménez Guirado, del mismo  C. D. Cabo Sacratif de Pesca Submarina, se clasificó en segundo lugar, empatando en el número de capturas pero de menor peso. En su haber se contabilizó una dorada de 1.200, una lisa de 1.130, una lubina de 690 y un sargo de 678 gramos.

Un representante de Almuñécar y La Herradura, Antonio Jerónimo del C. D. Tritón de Pesca Submarina, obtuvo el Tercer Premio con 3 capturas, una lubina de 740 gramos, una escopeta de 566 y un róbalo de 534 gramos.

El cuarto clasificado fue el almuñequero Juan Salado de C. D. Tritón de Pesca Submarina, que con sus tres capturas ha obtenido el premio de clasificarse para el Campeonato de Pesca Submarina de Andalucía junto a los tres premiados.

La entrega de premios se realizó en el Hostal Peña Parda de La Herradura, después de que los participantes compartieran una comida.

Costa Tropical







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1623.html