Fallece Antonio Mairata, el primer campeón de Europa mallorquín de pesca submarina
Fecha miércoles, 13 de octubre de 2010 a las 13:18:56
Tema Noticias sobre pesca submarina


A los 54 años de haber conquistado el trono continental, ha fallecido un destacado deportista: Antonio Mairata. Forma parte de una pléyade de pescadores submarinos de los principios, que estuvieron ligados a la internacionalidad (Juan Ballester, Mariano Bonet, Guillermo Fiol y Fancisco Moyá) y el primero en tocar la cima, es decir, ponerse al frente de los triunfos que no han cesado.



Los Campeonatos de Europa de 1956 se celebraron en Ajaccio, Córcega, y allí se hizo con el título. Toni Mairata cobró 26 piezas, sumó 27.250 puntos, logrando notoria diferencia sobre el segundo. En esta reunión, los representantes españoles (Mairata Piquer y Bergoñós) también se hicieron con el primero por equipos con más de 200 puntos sobre los franceses. Con el cetro europeo, quedaba "entronizado" un nuevo deporte, colocándose por encima de otras manifestaciones que contaban con miles de entusiastas y un nombre mallorquín abría las página de un libro de oro.

Mairata sufrió un accidente, en el mar, que le apartó de la prácrtica deportiva. Los terceros Nacionales (1958) tuvieron lugar en nuestra isla con un duelo entre el catalán Noguera y el isleño Ballester. Al final de las jornadas, en la entrega de trofeos en Calanova, se le tributó un homenaje, imponiéndole la Medalla al Mérito Deportivo, en su categoría de Plata y distintivo blanco, concedida por la Delegación Nacioanl de Educación Física y Deportes.

Diario de Mallorca

Página de la Hemeroteca de ABC, en la que se cita a Antonio Mairata como ganador del campeonato:







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1702.html