Resumen del Campeonato Navarro abierto de clubes por especies
Fecha lunes, 18 de octubre de 2010 a las 15:04:13
Tema Noticias de campeonatos


El día amaneció fresquito y los 20 equipos competidores, llegaron al puerto de Honadarribi puntuales a la cita. La salida se dio en mitad de zona (punta Turrulla) a las 9 de la mañana, con una mar que estaba en buenas condiciones, y algo de viento del norte que levantaba un poco de ola, pero sin problemas para la navegación. La prueba terminaba a las 14:00 h con la recogida de sacos de capturas en el puerto.

Al dar comienzo la prueba, la mayoría de participantes, pusieron rumbo a las rompientes en busca de savias (salpas), corcones (lisas) y muxarras (sargos), piezas que no fueron fáciles de conseguir dada la gran visibilidad que había, y  en algunas zonas sobrepasaba los 10 metros. Se veía mucho movimiento de embarcaciones, lo que presuponía que la gente estaba buscando las diferentes especies para poder hacer un buen puesto en la clasificación.

Al final con la llegada a puerto y entrega de sacos con las pescas a las 14:00 h y con el inicio del pesaje, se pudieron comprobar las piezas capturadas por los 20 equipos inscritos siendo lo normal que casi todos los equipos capturaran entre 4 y 6 especies diferentes (muxarras, corcones, durdos, pintos, congrios, cabrachos), los primeros consiguieron capturar además alguna, savia, akerra (sargo breado) y lubinas. Siendo una lubina de 5,5 kg, capturada por José Mª Paredes, la pieza mayor de la competición.

Al final, el campeonato se lo llevaron con 8 especies y 26.440 puntos, el equipo formado por Jose Mª Paredes, René Collado e Iñigo Barea, el 2º puesto con 9 especies y 23.130 puntos fue para Ángel Cruz, Mario Cañizo y Jorge Cañizo, y el 3º puesto con 7 especies y 18.210 puntos para Unai Bravo, Aitor Garcia-Echabe e Ion Parada.

Después de realizar el pesaje, en el club Izurde, tenían preparado un buen menú para reponer fuerzas a base de entremeses (jamón, queso, chorizo cocido, ensaladas) además de cordero o cochinillo asado, postre y cafés.

Bonito campeonato éste, organizado por la Federación Navarra, y sobre todo muy deportivo desde el punto de vista selectivo que tiene este tipo de pesca, en la que no prima la cantidad de pescado, si no que lo que más vale es conseguir variedad de peces con un máximo de 2 capturas por especie.

Algunas fotos:







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1706.html