Copa Catalana Solidaria de Pesca Submarina
Fecha viernes, 22 de octubre de 2010 a las 09:34:52
Tema Noticias de campeonatos


El día 16 de octubre en el Baix Empordà (Girona), la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas siguiendo con la Campaña anual de Competiciones Benéficas Deportivas ha organizado diferentes actividades humanitarias haciendo que la Copa Catalana de pesca submarina 2010 fuera más solidaria que nunca.

Durante la competición deportiva participaron 61 deportistas y durante los actos humanitarias, más de 100 personas.

El reglamento deportivo de la Copa Catalana fue para especies y consiste en incentivar al pescador submarino con una bonificación de 500 puntos por cada especie capturada diferente. Si añadimos que los buceadores en apnea ven el pescado antes de capturarlo, estamos consiguiendo que las capturas sean variadas y su repercusión en el medio menor. No hay que olvidar que el reglamento deportivo de la FECDAS ya determina unas tallas mínimas por encima de la edad mínima de reproducción.

Estas actividades recreativas que dinamizan la economía local compaginando el deporte y las actividades sociales humanitarias pueden subsistir con la protección del medio. Así, los pescadores submarinos reivindican que las actividades recreativas se pueden regular y no prohibir como pretenden hacer en toda la costa marina con la implantación de reservas marinas y parques naturales sin consenso.

Aprovechando que el día 16 de octubre era el Día Mundial de la Alimentación para luchar por el hambre, fecha en que se fundó la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), el Departamento de Pesca submarina de la FECDAS convocó a los clubes federados de toda Catalunya para que sus deportistas colaboraran en la captura de pescado fresco para las organizaciones humanitarias locales: Fundación Banco de Alimentos y Grupo la Espiga Solidaria. Organizaciones que están haciendo una importante labor diaria bajo el lema "Luchamos cada día por el hambre de aquí".

También, estuvo invitada la delegación en Girona de la Asociación Española contra el Cáncer, para informar a los asistentes y participar en su próxima actividad de la semana, Día Contra el Cáncer de Mama. Los pescadores submarinos y sus clubes se comprometieron a difundir su mensaje a toda Cataluña.

Unas actividades benéficas y sociales que coinciden con la nueva imagen que promueve la FECDAS de los pescadores en apnea y que conjuntamente con las pruebas deportivas para especies como el de la Copa Catalana disputada este fin de semana en el Baix Empordà (Girona), hacen que la pesca submarina pueda ser considerada sin duda, como la pesca más selectiva y respetuosa con el medio, realizando una importante labor social y humanitaria.

FECDAS agadece la colaboración de todos los que hicieron posible esta jornada solidaria.

Clasificación







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1708.html