La FECDAS defiende con éxito la pesca submarina en la GFCM de la FAO
Fecha miércoles, 27 de octubre de 2010 a las 20:25:01
Tema Noticias sobre pesca submarina


Del 20 al 22 de octubre se ha celebrado en Palma de Mallorca una reunión del Comité Científico Asesor (SAC) de la Comisión General de Pesca para el Mediterráneo (GFCM) dedicada íntegramente a la pesca recreativa.

En ella se ha discutido puntos tan delicados como la definición de pesca recreativa y las directrices que debe adoptarse para hacer un monitoreo de la actividad.

La FECDAS (Oscar Sagué Pla) ha asistido al acto como representante de la comunidad de pescadores submarinos y ha presentado una ponencia en la que ha expuesto los puntos clave a tener en cuenta para hacer un seguimiento objetivo de la pesca submarina.

Además ha conseguido que la pesca submarina sea considerada como pesca de recreo y deportiva, pues tal como estaba planteado de inicio quedaba fuera, y ha presionado con éxito para arrancar un compromiso para que los países miembros combatan las actitudes contrarias a esta actividad.

La GFCM es un órgano dependiente de la FAO en el que están integrados 25 países de la cuenca mediterránea y el Mar Negro, entre ellos España. Las decisiones que se aprueban en su seno son de obligado cumplimiento para todos sus miembros.

FECDAS







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1713.html