La reserva marina de cabo Tiñoso tendrá 1.200 hectáreas
Fecha martes, 25 de enero de 2011 a las 13:53:21
Tema De todo un poco


1.200 hectáreas serán las que tenga protegidas como reserva marina la zona de Cabo Tiñoso. De esta forma, la Consejería de Agricultura mejora el primer borrador del decreto que hizo llegar hace unas semanas a todos los organismos implicados, y en el que se contemplaban unas 300 hectáreas a proteger.

El director general de Ganadería y Pesca, ha dado a conocer los límites de la reserva, que serán de 1.198 hectáreas en la zona de la Punta del Cabo, más un perímetro de 500 metros de alrededor de la isla de las Palomas. También ha hecho referencia a la necesidad de compatibilizar los usos tradicionales en esta zona, como son, la pesca comercial y deportiva, la navegación, el buceo y las maniobras militares, con la recuperación de los caladeros y las praderas de posidonia, y el "blindaje" de los pasos por los que en determinadas épocas del año, se desplazan algunas especies de cetáceos y el atún rojo.

Se ha aceptado finalmente, la inclusión en la reserva de la célula C, un rectángulo de 900 hectáreas que ocupa parte de la bahía de Mazarrón, concretamente hasta la playa del Mojón. El decreto no incluye determinadas zonas consideradas sensibles de la bahía de Cartagena por lo que algunos colectivos ecologistas, instituciones científicas y clubes de buceo, solicitarán que se reconsidere el borrador de decreto para incorporar estas zonas a la reserva. 







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1756.html