36º Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián
Fecha miércoles, 04 de abril de 2012 a las 09:51:46
Tema Noticias de foto y/o video submarino


Ayer se presentaba la 36 Edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián en el Aquarium, donde Eñaut Zubikarai, portero de la Real Sociedad de Fútbol, ha presentado el cartel mientras buceaba entre tiburones. A la presentación han asistido Nano Cordovilla (Presidente del Ciclo), Borja Inza (Presidente de la Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad de Fútbol), Nekane Soria (Consejera de la Real Sociedad de Fútbol), Paco Pizarro (Presidente Honorario del Ciclo) y Vicente Zaragüeta (Presidente Honorario del Aquarium).

La pileta mayor del Aquarium donostiarra ha sido ayer protagonista del arranque de la 36 edición del Ciclo de Cine Submarino de San Sebastián. Eñaut Zubikarai, segundo portero de la Real Sociedad, ha dejado atrás las fobias generalizadas a los tiburones y ha nadado entre ellos, mostrando a los periodistas y fotógrafos allí congregados el cartel de esta nueva edición del Ciclo.

Un Ciclo que contará con más de 40 películas de diferentes países e idiomas, tal y como ha explicado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el auditorium del Aquarium el Director del Ciclo, Nano Cordovilla. Como novedad, podrán verse cortos en euskera, e incluso, uno en gallego. Una programación amplia y variada en la que los tiburones “serán protagonistas”, según ha declarado Cordovilla.

Nombres propios como el de René Heuzey, Daniele Iop o Iñaki Kabue tendrán un importante hueco en una nueva y “ambiciosa” edición del Ciclo. Arranca éste, además, con la idea de hacerse un importante hueco en el ámbito internacional.

Las películas podrán verse desde el próximo martes 10 hasta el viernes 13. Las sesiones contarán este año con una novedad: se visualizarán filmes diferentes, aunque los largometrajes principales se mantendrán en todas ellas.

De esta manera, los amantes del mar y de los animales podrán a acudir entre las 18:00 y las 20:00 horas, gratuitamente, a las diversas sesiones de películas que se proyectarán en la Sala Kutxa de la calle Andia.

Como novedad este año también, la clausura y la entrega de premios tendrán lugar en el Aquarium el sábado 14 por la mañana, en una seguro más que reñida competición por el alto nivel de los participantes.  

36º Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián CIMASUB 2012







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1898.html