Kepa Alberdi gana el I Campeonato de Gipuzkoa 2012 de Pesca Submarina
Fecha martes, 08 de mayo de 2012 a las 13:46:54
Tema Noticias de campeonatos


Este domingo 6 de mayo, tuvo lugar la primera prueba de pesca submarina, valedera para el campeonato de Gipuzkoa 2012, en aguas de Jaizkibel. A las 8 de la mañana era la cita de los pescadores y miembros de la organización en el puerto deportivo de Hondarribia.

Uno tras otro iban apareciendo los participantes y pasaban por el control de asistentes que llevaba Patxi Díaz, quien también competía en esta prueba. “Incombustible Patxi”. Es muy de agradecer ver la gente joven que se incorpora a la competición, pero igualmente de agradecer la presencia de veteranos como Patxi, Andoni o ”Mayi” y es que la afición mantenida después de tantas batallas es de admirar.
 
Una vez todos inscritos y ya con los equipos puestos, embarcan los participantes y se dirigen al punto de concentración en el centro de la zona aproximadamente (Punta Turulla). La zona de pesca es la comprendida entre el arando aundi del puerto de Pasajes y el cabo de Higuer.
 
Tas dar las consignas básicas de seguridad y repasar horarios y normas, se da la salida de inicio de competición a las 9:20 h. La prueba consta de una duración de 4 horas, de las cuales ningún participante quería perder ni un minuto, saliendo rápidamente todos los barcos hacia sus zonas preferidas.
 
Desde la embarcación de la Federación, se seguía el transcurso de la competición por el Director de la prueba (Juan Manuel Cousillas) y la inestimable colaboración de Gari y Asier, que patroneaban el barco.
 
La mar llevaba unos días como un plato, algo que no agradaba a muchos participantes, debido a que había bastante escasez de pescado. Estas condiciones son propicias para que hubiese sorpresas en la clasificación, debido a que no iba a haber mucha diferencia entre las pescas de los participantes.
 
Las riadas de la semana anterior, habían dejado huella, enfriando bastante la temperatura del agua y mezclando mucha agua dulce. La visibilidad en el agua era buena, unos 6 m, aunque había zonas en las que la visibilidad era bastante más escasa. La marea tampoco favoreció a los pescasub que con la marea baja, tuvieron que ingeniárselas para encontrar algún pez.
La dificultad de encontrar pescado, hizo que los participantes cambiaran bastante de zona intentando encontrar algo de movimiento de pescado. Los comentarios que se iban recogiendo en conversaciones con barqueros y algunos participantes, confirmaban los presagios ya apuntados en el puerto. Muy poco pescado. Los que en días anteriores habían estado viendo zona, ya habían podido comprobar esta ausencia.
 
A las 13:20 h, tras las 4 horas reglamentarias se dejó de pescar y todos los participantes disponían de 20 min para acercarse al punto de partida (Punta Turulla), y así poder comprobar el Director de la prueba que no faltaba nadie. A mitad de la prueba aproximadamente hubo una retirada de un participante por no encontrarse bien. Animo Iker! Todos tenemos algún mal día y es de admirar la sabiduría de no arriesgar y retirarse antes de que las cosas se  puedan torcer de verdad.
 
Sobre las 14:00 h los barcos hicieron su llegada a puerto y los participantes previo precinto de sus sacos de pescado, los fueron entregando en la mesa de pesaje. Dado el volumen de los sacos, no había ningún claro vencedor, aunque por los comentarios que se oían entre la gente, ya empezaban a sonar algunos nombres.
 
Mientras se iniciaba el pesaje y para reponer un poco de fuerzas, la organización, repartió unos bocatas y bebidas que se agradecieron mucho por parte de todos los asistentes.
 
El pesaje fue bastante rápido y enseguida todos salimos de dudas, sobre quien iba a ser el primer Campeón del Campeonato de Apertura 2012.
 
Con 17.758 puntos y un total de 15 piezas se llevó el Campeonato Kepa Alberdi (Apsas), demostrando, que aunque llevaba unos años sin competir, ha regresado pisando fuerte, la 2ª posición fue para Aitor Garcia-Etxabe (Urpekoak) con 12.681 puntos y 11 piezas y la 3ª posición para Alex Sarrías (Real Sociedad) con 11.775 puntos y 10 piezas. El premio a la pieza mayor fue para Aitor García-Etxabe con una salpa de 1.591 g. y el trofeo al mayor número de piezas lo recogió Kepa Alberdi con un total de 15 piezas válidas.
 
Esta es la primera de las dos pruebas clasificatorias para el Campeonato de Euskadi. Gipuzkoa este año dispone de 9 plazas para el regional, así que todavía está muy abierto el acceso a la final.

Desde la S.A.S Real Sociedad de Futbol, como club organizador de esta prueba, agradecemos a todos los participantes, su asistencia, al igual que a Capitanía y puerto deportivo por su colaboración. Del mismo modo agradecer a los miembros de la Ertzantza y Cruz Roja que dieron la cobertura de seguridad a la prueba. 

Nos vemos en el fondo.

Pdf con la clasificación del "I Campeonato de Gipuzkoa 2012 de Pesca Submarina".







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1910.html