Solicitud telemática de permisos de pesca submarina en las reservas de Mallorca
Fecha miércoles, 25 de julio de 2012 a las 09:55:50
Tema Noticias sobre pesca submarina


La Dirección General de Medio Rural y Marino de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de las Islas Baleares, ha puesto en marcha esta semana la aplicación telemática para poder tramitar de forma automática e inmediata la autorización para poder practicar la pesca submarina en las reservas marinas del Migjorn y de la parte autonómica de Levante de la isla de Mallorca.

Tal como se hizo a finales de mayo con las autorizaciones para el buceo en las reservas marinas, las personas interesadas en practicar la pesca submarina en las reservas del Migjorn o de Levante podrán obtener la autorización electrónica pertinente en tan sólo unos minutos, completando el formulario que encontrarán en el enlace "Permisos para las reservas marinas".

Cabe recordar, que para obtener la autorización es imprescindible disponer de licencia para pesca submarina y completar correctamente el formulario donde se pide, además de los datos de contacto, el número de la licencia federativa vigente de pesca FEDAS.

La autorización que recibirá el interesado contendrá una marca digital que le acreditará y podrá ser verificada por las autoridades. Hasta ahora, el interesado debía esperar a que la autorización fuera emitida, firmada y remitida por correo postal, lo que en algunos casos dificultaba la recepción de esta a tiempo para disfrutar del permiso.

Por otra parte, con este nuevo sistema la administración podrá conocer mejor el uso público de las reservas, permitiendo en un futuro, en función del uso que se haga de cada una de las reservas, actuar mejor en su protección. La Dirección General de Medio Rural y Marino emite anualmente cerca de 1.300 autorizaciones, 700 de las cuales para la reserva del Migjorn, creada en 2002, y 600 para la zona de ámbito autonómico de la reserva de Levante, creada el año 2007.

Además de agilizar el proceso de tramitación, la nueva aplicación telemática, que está disponible en catalán y castellano, permite también ofrecer un mejor servicio al usuario y ahorrar tiempo y recursos, un ahorro valorado en 15.000 euros anuales.

Desde principio de año, ya se han tramitado cerca de 600 autorizaciones, 301 para Migjorn y 287 para la zona de Levante, con una media diaria de 30 permisos. La aplicación telemática que se puso en marcha a finales del pasado mes de mayo para obtener la autorización para la práctica del buceo en las reservas marinas es buena una muestra de la agilización del proceso de tramitación, ya que en los meses de junio y julio de este año se han registrado 361 autorizaciones mientras que en el mismo periodo del año pasado se tramitaron cerca de un centenar menos de permisos, 244. 







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1945.html