Memorial David Canduela – Dani Bailo, Campeonato de Cantabria de Clubes
Fecha miércoles, 08 de agosto de 2012 a las 21:28:36
Tema Noticias de campeonatos


La mañana del sábado amaneció con el cielo encapotado y con bastante viento del noroeste. Un total de 14 equipos de Cantabria, Bizkaia y Gipuzkoa se presentaban puntuales a la cita en la rampa de Puerto Chico (Santander).

Con todas las embarcaciones en el agua comenzaba la navegación hacía el punto de concentración e inicio de la prueba en la cala “Virgen del mar”; una vez allí y después de comentar por parte de la organización las pautas del Campeonato, se precede a hacer la ofrenda floral y posterior minuto de silencio, por los compañeros David Canduela y Dani Bailo.

Dada la salida, los participantes se apresuraron a ir a sus zonas preferidas y empezar a pescar en una mañana que les recibía con una mar rota de viento y un poco más de 1,5 m de mar de fondo, que no fueron impedimento para que los participantes, entre los que además, se preveían buenas pescas dado el estado de la mar.

Al ir finalizando la prueba las embarcaciones se iban acercando hacía el punto de inicio, pero no sin antes intentar en las últimas bajadas conseguir alguna captura más.

Una vez llegados a puerto se hizo la entrega del pescado a la organización que lo guardo en un camión frigorífico a la espera de ser pesado.

En esta prueba se bonificaban, las capturas por especies, siendo las lubinas, dentones y doradas con 1.000 puntos por pieza las que más bonificación tenían, seguidas de sargos, picudas, breados, chopas y poñosas que con 500 puntos por pieza iban a ser las especies que al final dictarían en al clasificación final.

Con una puntuación de 55.515 puntos y un total de 32 piezas válidas de las que 16 eran sargos y breados y 1 lubina, consiguieron la victoria el equipo formado por David Primo, José Luis Somohano y Cristian Hazas del club CASCA.

Una lubina de 3.975 gr pescada por Eloy Herrera (CIS) fue la pieza mayor del campeonato.

El equipo formado por los veteranos Cesar Prieto, Cesar Quevedo y Gabriel Fernández se alzaron con la segunda posición y consiguieron con 36 piezas válidas el mayor número de capturas de la prueba.

Ya por la noche se organizó una cena con la entrega de premios y fin de fiesta.







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1947.html