Antonio García vence en el campeonato gallego de apnea
Fecha domingo, 02 de septiembre de 2012 a las 11:22:58
Tema Noticias relacionadas con la apnea


El pasado Sábado 26 de Agosto tenia lugar el Campeonato Gallego de Apnea 2012, organizado por el Club Neptuno y con la colaboración del Club Sotavento, en las piscinas de la Axencia Galega de Seguridade Pública (AGASP) de La Estrada. Como siempre, el Campeonato constaba de dos modalidades: la apnea estática y la apnea dinámica.

Se llevaba a cabo primero la estática, en la que los mejores tiempos fueron:

1º Antonio García Abilleira 5' 02"
2º Diego Calviño Pedreira 4' 47"
3º Óscar Ramos Torres 4' 02"

A pesar de llevarse la victoria en esta modalidad, Antonio García no quedaba satisfecho con su actuación, pues su ilusión era haber superado su vigente plusmarca de Galicia (que esta en 6' 03"), para lo cual llevaba tiempo preparándose a conciencia y estaba obteniendo en entrenamientos tiempos sensiblemente mejores. La explicación estuvo en haber tomado un exceso de aire en la preparación de la apnea, lo que hizo que tuviese molestias que mermaron la misma.

A continuación se realizaba la modalidad de apnea dinámica, en la que Antonio se jugaba las opciones de ser convocado por la Selección Española para el Europeo, para lo cual necesitaba acreditar una buena marca. Así lo hizo, consiguiendo 175 metros en piscina de 25 metros, que casi con seguridad le darán plaza en el Campeonato de Europa de Turquía, a celebrar del 29 de Octubre al 3 de Noviembre.

Los resultados en dinámica fueron los que siguen:

1º Antonio García Abilleira 175 metros
2º Óscar Ramos Torres 125 metros
3º Diego Calviño Pedreira 104 metros

Una vez realizadas las dos pruebas, se sumaron las puntuaciones totales y el podium resultante fue este:


De izquierda a derecha: Óscar Ramos, Antonio Garcia y Diego Calviño

Campeón Gallego Absoluto: Antonio García Abilleira (Sotavento)
Subcampeón Gallego Absoluto: Óscar Ramos Torres (Neptuno)
Tercer Clasificado Absoluto: Diego Calviño Pedreira  

Con el oro autonómico Antonio sigue engordando un palmarés envidiable para quien se introdujo en el mundo de la apnea de competición hace tan solo cuatro años, procedente de la pesca submarina, en la que ya lleva doce. A sus 39 años, cuenta con tres títulos absolutos gallegos y el año pasado ganó también el de Campeón de España, quedando además 7º en apnea dinámica en Mundial 2011 de Tenerife. 

Sotavento







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article1951.html