Juan Antonio Carballo renueva su título de campeón de España de Caza Fotosub
Fecha miércoles, 09 de octubre de 2013 a las 11:19:33
Tema Noticias de foto y/o video submarino


Este pasado fin de semana, el canario Juan Antonio Carballo se proclamaba, por segundo año consecutivo, campeón de España de Caza Fotosub en el XXIII Campeonato de España de Caza Fotosub en apnea celebrado en las aguas de La Herradura (Granada). Por su parte y en la categoría femenina, la catalana Alexandra Prat era la que se subía al primer cajón del podio de esta modalidad cada vez más extendida entre las féminas.

Esta vigesimotercera edición, organizada por la Federación Andaluza a través del Club Buceo Benalmádena, a reunido a los equipos más importantes de todas las comunidades españolas, 32 participantes de nueve Comunidades diferentes que compitieron en una única jornada con una duración de 5 horas en la zona comprendida entre puerto Marina del Este y la Punta de la Mona, quedando como zona de reserva la comprendida entre Las Terrazas y La Calilla en la propia bahía de La Herradura.

Juan Antonio CarballoEl trabajo de los participantes fue intenso y con él, lograron realizar una auténtica radiografía a la fauna y entorno, dejando constancia de la rica biodiversidad que albergan estos fondos marinos. Entre todos tomaron 8311 fotografías de las que tras la selección, se presentaron a concurso 1231 a las que había que sumar las del Open, otras 153, todas a valorar por el jurado, lo que también fue sin duda un arduo trabajo.

El campeón, Juan Antonio Carballo Díaz, sumó 1447 puntos al presentar un total de 63 especies, seguido en segunda posición por el canario Isidro Pérez, que con 61 especies contabilizó 1399 puntos, y en tercera por el también canario Tanausu Motas, que cazó 62 especies para sumar 1389 puntos.


Foto: Irene mestre

En el apartado femenino, la campeona catalana Alexandra Prat sumó 760 puntos al capturar 48 especies; segunda Abigail Martín con 36 especies y 748 puntios; y tercera Warkydea Vega con 38 especies y 731 puntos. 


Foto: Irene mestre

También se celebró una modadilad Open, y en ella ganaba el canario Jesús Yeray Delgado, vencedor al sumar 51 especies válidas.

El próximo año el campeonato de Caza Fotosub Apnea 2014 se celebrará en la costa sur de Tenerife, en Costa Ajede.







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article2022.html