Campeonato de Bizkaia 2014
Fecha domingo, 04 de mayo de 2014 a las 17:13:45
Tema Noticias de campeonatos


Esta mañana, se daban cita en el puerto de Zierbena los participantes para la que sería la única prueba que este año se va a celebrar como selectiva para el Campeonado de Bizkaia de Pesca Submarina, organizada por el club Zerosub y del que saldrán los trece representantes de esta provincia que competirán en el Campeonato de Euskadi.

El día amanecía con la mar en buen estado lo que dada la esperada escasez de pescado en la zona, levantába un poco los ánimos de gran parte de los asistentes, ya que al menos la navegación en los numerosos cambios de zona prevuistos, sería más cómoda.

Puntualmente, sobre las nueve y más o menos en el centro de la zona, que comprendía desde la punta del superpuerto, hasta el conocido como "derrumbamiento" de Covarón, se baba la salida a los participantes, que tendrían cuatro horas para hacer sus capturas. Rápidamente, los que tenían algunas marcas de congrio, se dirigían a ellas para poder aseguras unos puntos que podrían marcar la diferencia en el pesaje. Los que no las tenían se acercaban a las orillas a tratar de cubrir las cuotas de lisas y salpas.

A lo largo de la mañana, las piezas escaseaban y se veía movimiento de embarcaciones buscando puntos con más concentración de pescado, cosa por otro lado harto complicada de encontrar. Y por si fuera poco, se empezaba a levantar el previsto viento del nordeste que en esta zona, enfría y aclara el agua, además de dificultar la labor de los barqueros, ya que desordena mucho el oleaje y complica un poco la navegación.

Terminada la jornada, todas las embarcaciones se concentraban en el punto de encuentro, salvo una a la que hubo que remolcar por un fallo en el motor, sin más incidentes. Y tras el recuento de rigor, se volvió a puerto para encarar el pesaje.

Ya en la descarga de sacos ya se intuía que las pescas no habían sido grandes, y salvo unos cuantos sacos que destacaban del resto, la media iba a estar en muy pocas capturas. Durante el pesaje, podían surgir dudas con los posibles candidatos a los puestos intermadios de la tabla, pero rápidamente se vió quién se haría con la primera plaza al ver la pesada de Jon Mikel Bikandi, quien con una bonita pesca hecha mayormente en fondos de en torno a os 25m, entre la que se vían buenos sargos y corbas, parecía el candidato a campeón.
Se vieron también algunas capturas interesantes con piezas como cabrachos, alguna lubina y pintos de buen porte, así como algunos congrios de tamaño superior a la media.

Finalizada la etapa de la báscula, se confirmaba que además de conseguir el trofeo a la pieza mayor con un sargo, Jon Mikel quedaba en primera posición, seguido por Javi Rúiz, tras el que se situaba Lander Aurrekoetxa. A continuación los trece primeros clasificados:

  1. Jon Mikel Bikandi
  2. Javier Rúiz
  3. Lander Aurrekoetxea
  4. Unai Velasco
  5. Alfonso del Olmo
  6. Sergio de Julián
  7. Andoni Esteban
  8. Eder García
  9. Aitor Torrontegi
  10. Patxi Unda
  11. Ander Vergara
  12. Rafa Romero
  13. Pedro Martín

Jon Mikel Bikandi

Javi Rúiz

Lander Aurrekoetxea

Tras la clasificación se procedía a comer unas viandas preparadas por la organización, mientras entre unos y otros se iban comentando las "jugadas", y una vez terminada la comida, se procedía a un sorteo de material entre pescadores y barqueros.

Todas las capturas fueron donadas al Banco de Alimentos de Bizkaia.

Archivo pdf con la Clasificación Oficial.



Añadida la Clasificación Oficial.



Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article2051.html