Doblete para el club Sotavento en el gallego de equipos
Fecha jueves, 15 de mayo de 2014 a las 17:22:39
Tema Noticias de campeonatos


El pasado Domingo dia 11 de Mayo el Club Sotavento era el encargado de organizar el Campeonato Gallego por Equipos, en la zona comprendida entre Punta Seame (Portonovo) y A Redonda (Pedras Negras). Como base para la logística del evento se utilizaron las instalaciones del Real Club del Mar de Aguete, donde se dieron cita los equipos más potentes de la pesca submarina gallega.

Realizada la inscripción de los participantes se daba la salida cerca de las 9:00, hacia el punto de control en la Playa de Major. A las 9:30 se daba la salida de la prueba, con la mayoría de las embarcaciones dirigiéndose rápidamente hacia las zonas donde en las jornadas previas se había visto más movimiento de pescado: Os Corsáns y la zona de Faxilda.
Pero los competidores vieron que la situacion había cambiado respecto a los días anteriores. La fuerte nortada que había entrado el sábado trastocó la estrategia de muchos de los equipos, enfriando y ensuciando por zonas el agua, de modo que muchas de las marcas tomadas, especialmente aquellas a mayor profundidad, se mostraban inútiles.

La mayoría de participantes supieron leer la situación y comenzaron a moverse las embarcaciones en busca de zonas a poco fondo donde se moviese pescado, aunque éste escaseo respecto a las previsiones que se barajaban. Los múgeles, abundantes durante los días de marcaje, prácticamente habían desaparecido. Del mismo modo fallaron las marcas de ballestas.

A las dos y media se daba por finalizada la prueba, dándose a los participantes 15 minutos para llegar al punto de control y desde allí regresar al Puerto de Aguete, donde alrededor de las 17:00 daba comienzo el pesaje de las capturas.
Varios de los equipos habían entregado buenos sacos y la cosa paracía muy reñida, aunque se comentaba que el Sotavento A parecía favorito...

El sorteo quiso que quedasen para el final los sacos correspondientes a los equipos Sotavento A y Sotavento B, y los del club anfitrión no defraudaron. Ante las preciosas pescas de los equipos Os Petons (29.080 puntos), San Martiño A (28.640 puntos) o el Raspa A (24.660 puntos) de Ricardo González, ovacionado por el público en su vuelta a la competición,  los integrantes del Sotavento A se ponían líderes ante los aplausos de su afición con 14 piezas válidas que les daban  36.950 puntos, con una pesca de pintos y maragotas de buen porte, realizada casi en su totalidad en la zona de Faxilda y las inmediaciones del Faro de Picamillo. 

El último equipo en pesar era el Sotavento B, que a punto estuvo de llevarse el gato al agua al presentar 15 piezas válidas que les daban 36.555 puntos y la ovación de los presentes.

Al final, así quedaron los primeros diez clasificados:

  1. Sotavento A
  2. Sotavento B
  3. Os Petons   
  4. San Martiño
  5. ADC Raspa A
  6. Neptuno
  7. San Martiño B
  8. ADC Raspa B
  9. Terra Dos Mares B
  10. Faro Roncadoiro


Abraham Padín, Antonio Garcia y Elias Villar, Campeones Gallegos por Equipos 2014

De este modo los dos equipos del Sotavento conseguían plaza en el Campeonato Nacional. a celebrar en Mallorca.

Fuente: Club Sotavento







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article2055.html