Óscar Hidalgo campeón de Cataluña de Pesca submarina
Fecha martes, 24 de junio de 2014 a las 11:20:31
Tema Noticias de campeonatos


Óscar Hidalgo Hernández, del club de Palamós Skaphos Sub, es el campeón de Cataluña de Pesca Submarina 2014 una vez se ha celebrada la final del Campeonato de la especialidad organizada por el club SPAS, de Mataró, y bajo la supervisión de la FECDAS, en aguas maresmenses los días 14 y 15 de junio.

La primera jornada se disputó desde coordenadas próximas al puerto de Mataró hasta otras cercanas al puerto de Premià. A las siete y media de la mañana, la organización comenzó a repartir las bolsas con bridas para entregar el pescado capturado y los pescadores comenzaron a bajar las barcas por la rampa. Una hora después, José Navarro, director de la prueba, dio la hora desde su cronómetro para que fuera sincronizada por los competidores y explicó las últimas instrucciones respecto a la prueba.

A las 9:00, el ruido de la sirena dio la salida neutralizada a la altura de la Riera de Argentona y marcó el arranque de la competición: las embarcaciones se dirigieron inmediatamente hacia las posiciones que habían grabado previamente en los sus aparatos de GPS.

Poco a poco, los pescadores comenzaron a cobrar sus capturas en una zona difícil con buena mar y poco pescado. En este sentido, cabe destacar el buen comportamiento de los deportistas, que implicados con el espíritu del deporte limpio, respetaron la normativa en todo momento y evitaron opciones tales como: pescar en los alrededores del emisario submarino o dentro de zonas balizadas para el baño.

El podio de la primera jornada de las finales lo encabezó el Oscar Hidalgo (Skaphos Sub, con 19.860 puntos. Le siguieron, en este orden: Roger Amat (SPAS) con 11.070 puntos; Oscar Sagué (APS) con 11.020 puntos; Joaquín Jiménez (Casep), con 9.095 puntos, y Omar Tauste (CAS Marman) con 7.460 puntos.

La segunda manga se disputó desde Mataró a Arenys de Mar y ofreció a los participantes y a los peatones del puerto de Mataró el espectáculo de ver todas las semirrígidas navegando a altas velocidades detrás de la embarcación de la organización hasta el punto de la salida neutralizada.

Durante casi toda la noche había estado lloviendo, lo que en principio hacía pensar que las aguas podían estar turbias. Por ello, muchos deportistas optaron por pescar en zonas cercanas a tierra. Óscar Hidalgo y Eloy Martínez, sin embargo, optaron por ir a pescar a aguas profundas.

Xavi Blanco ganó la prueba con una bonita pescada en la que había muchas especies diferentes que le permitió alcanzar los 21.920 puntos. La segunda posición la hizo Óscar Hidalgo con 19.490 puntos y un precioso congrio de 8.730 gramos; la tercera fue la de Eloy Martínez, con 17.395 puntos. La clasificación la cerraron Óscar Sagué, con 12.525 puntos, y Enrique Domínguez (Adas Cavalldemar) con 9.470 puntos.

Después de las tres pruebas selectivas y las dos mangas de la final, la clasificación acumulada definitiva ofrece estos resultados:

  1. Óscar Hidalgo Hernández (Skaphos Sub), con un coeficiente de 351,71%
  2. Eloy Martínez Caparrós (SES Tarragona), con un coeficiente del 312,16%
  3. Xavi Blanco Pastor (SPAS), con un coeficiente del 305.88%
  4. Óscar Sagué Plan (APS), con un coeficiente del 285,01%
  5. Omar Tauste Bautista (CAS Marman), con un coeficiente del 226,01%
     

Fuente: FECDAS (en catalán)







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article2061.html