EEUU apuesta por la pesca recreativa
Fecha viernes, 15 de mayo de 2015 a las 11:43:22
Tema De todo un poco


La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EEUU ha decidido hacer un cambio de rumbo en las políticas pesqueras y ha decidido apostar por la pesca recreativa.

Si hace dos meses ya presentaron la primera política de pesca recreativa marítima hecha hasta la fecha, esta semana se ha presentado a los representantes de la indústria el plan de implementación que la desarrollará.

Según los mismos representantes de la NOAA "había una percepción de que hasta el momento la agencia favorecía los intereses de la pesca comercial. [...] Tenemos que considerar los intereses y puntos de vista de la pesca recreativa, y no hacerlo en el último momento, aprisa y corriendo, como se hacía hasta ahora".

La NOAA además justifica este cambio de rumbo por la increible mejora de los ecosistemas marinos y de las poblaciones de peces desde que trabajan con la pesca recreativa. "Núnca antes nuestras pesquerías fueron tan sostenibles. Hemos visto un montón de ejemplos exitosos en los últimos años. Hemos recuperado muchos de nuestros estocs de peces."

¿Hay alguien en la UE que se atreva a dar un paso de gigante como este?

Podéis leer la noticia completa en este enlace: ABC 2015: NOAA talks about new saltwater fishing policy







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
http://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
http://lapescasubmarina.com/article2105.html