Proyecto del CSIC para la investigación de la Pesca Marítima de Recreo
Fecha jueves, 25 de febrero de 2016 a las 11:29:46
Tema Noticias sobre pesca submarina


PECES es un proyecto del CSIC para la investigación de la Pesca Marítima de Recreo en el litoral español, que abarca sus diferentes modalidades: subacuática, desde embarcación y desde costa. La intención de este proyecto es profundizar en el conocimiento de esta actividad, proporcionar indicadores socio-económicos y extractivos y ampliar la información disponible de los recursos ícticos litorales. En síntesis, lograr un conocimiento integral de la Pesca marítima de recreo, desde el perfil de los practicantes hasta las singularidades geográficas en cada modalidad.

PECES necesita datos de la actividad y por tanto la participación de los pescadores recreativos es indispensable. Para facilitar esta participación se ha creado una encuesta accesible desde cualquier dispositivo y que sólo es necesario contestar una vez. En la sección "La encuesta" de la web del proyecto, encontrarás las diferentes opciones de participación y también los detalles de la encuesta. 

La cooperación de algunos sponsors permite a este proyecto premiar a los participantes con premios por valor superior a 5 000 €.

En PECES también se aborda la actividad de Pesca Deportiva. Se analizarán los datos de concursos que faciliten las Federaciones, Asociaciones y Clubs con el fin de tipificar el litoral en base a la composición de las capturas y también mostrar las características diferenciales de la pesca recreativa y la pesca deportiva.

El proyecto está coordinado por el Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y bajo la dirección de Ana Gordoa, investigador del CSIC con larga experiencia en pesquerías comerciales y recreativas.







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article2134.html