Investigan los accidentes de descompresión en apnea
Fecha miércoles, 10 de enero de 2018 a las 10:56:54
Tema Noticias relacionadas con la apnea


Los accidentes de descompresión en apnea, también conocidos como taravanas, son uno de los riesgos que entraña este deporte. Normalmente se asocian a aquellos apneistas que hacen inmersiones a gran profundidad con cortos periodos de tiempo de recuperación. Los principales síntomas son problemas neurológicos como el vértigo, la parálisis, disfunciones de la vista y el oído o pérdida de memoria, entre otros.



Si hasta ahora la principal teoría para explicarlos se basaba en que se acumulaba nitrógeno en los tejidos y posteriormente pasaba en forma de burbujas a la sangre, ahora un grupo de investigadores de la FIPSAS (miembro de IFSUA), Apnea Academy y DAN, están llevando a cabo un profundo estudio que podría arrojar una nueva teoría sobre el tema.

Para ello, necesitan la máxima colaboración de todos aquellos apneistas que alguna vez hayan sufrido un accidente de descompresión. Si eres uno de ellos, te recomendamos que participes en el estudio y cumplimentes el cuestionario que encontrarás siguiendo este enlace: What is taravana and how it manifests itself?

¿Has sufrido alguna vez algún accidente de descrompresión en apnea? ¿Conoces a alguien que lo haya sufrido? ¡Te necesitan! Si no has sufrido ningun accidente, pero conoces a alguien que sí, por favor, hazle llegar esta noticia.

IFSUA

 







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article2202.html