El camino a seguir: un frente común para la pesca recreativa en Canarias
Fecha lunes, 07 de mayo de 2018 a las 11:19:07
Tema Noticias sobre pesca submarina


Todas las asociaciones de pesca recreativa en Canarias se han unido creando un frente común y plasmando en un documento los puntos a defender ante la Administración. Un ejemplo de "el camino a seguir" en la península, la unión hace la fuerza y si es de todos los deportivos, con mucha más fuerza.



Un frente común para la pesca recreativa en Canarias

El Viernes, 4 de Mayo, tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife una reunión que marcará un antes y un después en la pesca recreativa de las islas Canarias: Las asociaciones de ámbito regional se vieron las caras para fijar una serie de puntos en común que harán de la pesca recreativa un único ente a la hora de presentar las demandas y propuestas ante las administraciones públicas.

ACAPER,  ASENPER, PROYPESCA y ACPESUR, representando a 100.000 canarios, han tenido que fijar los límites ante los ataques recibidos desde la Federación Regional de Cofradías a través de su presidente, con la total condescendencia de la Consejería y la Dirección General de Pesca.

Estas asociaciones de pescadores recreativos hacen piña para velar porque el medio marino siga siendo un bien público, y así ha quedado reflejado por escrito. Defenderán todos los puntos en común que requiere la pesca recreativa canaria por el interés general. El documento que se ha firmado está disponible aquí: "Documento de pesca recreativa".

Por supuesto, la equiparación de derechos de los pescadores submarinos con el resto de pescadores recreativos de la nación figura en este documento, que marcará las directrices de las reivindicaciones de este amplio gremio, harto ya de que lo ninguneen en todas las intervenciones que han tenido lugar referentes a la pesca en Canarias.

Asociación Canaria de Pescadores Submarinos Responsables







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article2221.html