IFSUA participa en el proyecto MPA-Adapt
Fecha viernes, 14 de junio de 2019 a las 11:31:14
Tema Noticias sobre pesca submarina


Los días 4 y 5 de junio tuvo lugar en Barcelona una conferencia del proyecto europeo MPA-Adapt, en la que expertos de distintos ámbitos presentaron estrategias y experiencias para abordar los principales retos de las áreas marinas protegidas (AMP) ante los importantes efectos derivados del cambio climático y promover un diálogo entre los distintos actores (gestores, políticos, ciencia, actividades recreativas y comerciales y ciudadanía).



IFSUA fue invitada para exponer su experiencia en proyectos de ciencia ciudadana ligados a la pesca recreativa y centró la presentación en el gran valor añadido que el sector de la pesca submarina y de la caza fotosub puede proporcionar a la ciencia y a la gestión, por ser el colectivo que más horas pasa bajo el agua y por el esfuerzo que realiza en comprender la ecología de sus especies objetivo. Presentó también los proyectos ligados a la ciencia ciudadana que ha llevado o está llevando a cabo.

Además, se presentaron aspectos sobre el monitoreo del cambio climático en las AMP, cómo los distintos sectores pueden contribuir a hacer un seguimiento del mismo y aspectos sobre intercambio de experiencias y financiación de proyectos.

Si queréis saber más sobre el proyecto MPA-Adapt, podéis visitar su página web.

IFSUA







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article2265.html