Eder García Campeón de Bizkaia de pesca submarina 2020
Fecha domingo, 05 de julio de 2020 a las 09:53:24
Tema Noticias de campeonatos


Ayer sábado, 4 de julio, se celebraba con puerto base en Zierbena, el Campeonato Individual de Pesca Submarina de Bizkaia de 2020, organizado in extremis y no sin pocas dificultades (dadas las restricciones y protocolos impuestos debidas a la COVID19), por el Club Glaukos por delegación de la Federación Vizcaína de Actividades Subacuáticas. 



La mesa de control se abría a las siete de la mañana para iniciar el campeonato con la toma de temperatura de todos los participantes y componentes de la organización, entrega de protocolos de seguridad y demás documentaciones necesarias para poder competir.

La mañana apuntaba a que la meteorología se iba a portar tan bien como estaba previsto. Cielo descubierto, viento flojo de tierra, agua clara y la práctica ausencia de mar de fondo iban a poner fácil la labor de los patrones, pero no tanto la de los veintidos pescadores que, en estas latitudes, conocen la ausencia de peces los días de mar calmada, cosa que además, ya habían ido viendo en las jornadas de preparación de zona previas a la prueba.

Comenzaba la competición a las 9:15 de la mañana dándose la salida frente a Meñakoz, más o menos el centro entre los límites de zona: la Galea y cabo Billano. Casi todas las embarcaciones pusieron rumbo a la orilla o espacios cercanos para ir asegurando el mayor número de piezas posibles, pero pasaba la mañana y una gran mayoría de competidores no lograban acumular capturas. Una jornada dura en la que la ausencia de peces fue lo más destacado, solo cinco pescadores capturaron más de diez piezas válidas. 

Terminaba la prueba a las 13:15 y tras la concentración en el punto de encuentro, se retornaba a puerto para entregar los sacos que en su mayoría abultaban más por el propio material del saco que por las capturas que contenían. Solo unos pocos se salvaban y sería entre ellos entre los que se decidiría el campeonato.

El pesaje se realizó, siguiendo el protocolo, sin asistencia de pescadores ni de público, únicamente con la supervisión de un representante de cada club participante y una vez terminado, no hubo entrega de trofeos in situ, ni ta habitual comida a la llegada a puerto.

Así quedaban los tres primeros puestos:

  1. Eder García con 37.607 puntos
  2. Iván Zamora con 31.431 puntos
  3. Sergio de Julián con 29.672 puntos

Clasificación completa en pdf (provisional). 

Todos los peces capturados fueron donados a beneficencia.

Acceso directo en Facebook al álbum de fotos del Campeonado Individual de Pesca Submarina - Bizkaia 2020.







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article2285.html