Maratón Aquilón 2021
Fecha lunes, 28 de junio de 2021 a las 11:28:52
Tema Noticias de campeonatos


El pasado sábado, 19 de julio, se organizó por tercer año consecutivo el Maratón de pesca submarina "Aquilón" en Suances (Cantabria). La prueba tenía una duración de ocho horas, y en ella los equipos formados por tres pescadores (siempre uno en el barco), tratarían de alcanzar los primeros puestos de este largo Campeonato.



Sobre las 8 de la mañana, llegaban los diferentes equipos al puerto de Suances y tras recoger el saco de avituallamiento, botaban las embarcaciones y procedían a equiparse.

Con una navegación neutralizada hasta la mitad de la zona, sobre las 9 de la mañana, se dio inicio a la prueba. 

Debido a la proximidad de la celebración del Campeonato de España en aguas cántabras, pescadores de otras comunidades se animaron a participar en el Maratón en el que, además de los propios cántabros, hubo pescadores vascos, asturianos e incluso andaluces. 

Los días previos a la prueba había llovido torrencialmente y eso hacía que los ríos bajasen con aguas muy sucias, lo que a su vez hacía disminuir la visibilidad del agua en la costa, esto, sumado al estado de la mar, no puso nada fácil a los competidores la captura de peces. 

De los doce equipos participantes, uno tuvo que abandonar la prueba por avería en el motor.

Llegada la hora de fin de prueba, las embarcaciones llegaban a puerto con diferentes valoraciones de la prueba. Mientras se hacia la pesada, los participantes reponían fuerzas, con unos bocatas que después de tantas horas en la mar, eran recibidos con agrado.

La báscula dio por ganadores al equipo formado por Ángel Cruz, Juan Cayón y David Madrazo con 25 piezas y 6 especies consiguieron 46.800 puntos; en segundo lugar, el equipo formado por Israel Calvo, Carlos Mora y Álex Sarrías con 27 piezas y 10 especies consiguieron 38.070 puntos; y en tercer lugar Rafael Cuevas, Guillermo Urbistondo y Borja con 19 piezas, 7 especies y 30.605 puntos.

 

El trofeo a la pieza mayor fue para Mikel Arocena con un sargo picudo de 1,9 Kg.

 

Este Maratón es una prueba benéfica que además de donarse todo el pescado capturado, se donan 5 kg de comida no perecedera que cada participante aporta aparte del pago de la inscripción.

Agradecer al club Aquilón, por la realización de la prueba, así como a todos los que han hecho posible que se puedan realizar este tipo de eventos.







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article2295.html