Malen Sart campeona de España de pesca submarina
Fecha martes, 06 de julio de 2021 a las 14:29:22
Tema Noticias de campeonatos


Este pasado fin de semana, se celebraba en Ribamontán al mar, Cantabria, el  del VII Campeonato de España individual femenino de pesca submarina en dos jornadas de cinco horas cada una y con la asistencia de siete deportistas de seis Comunidades diferentes.



La primera parte de la prueba se celebraba el sábado en la zona este, desde la punta de la isla de Santa Catalina hasta el cabo de Quejo con una mar totalmente calmada, con el agua clara y sin viento, condiciones que disminuyen las probabilidades de encontrar peces, pero que Malen, de la Federación Balear, supo poner a su favor consiguiendo capturar las piezas suficientes como para obtener 23.015 puntos. Detrás de ella se clasificaba Mónica Doñate, de la Federación Valenciana, que conseguía obtener 5.125 puntos, muy distanciada de la balear. La tercera posición en este primer día la ocupó Ainhoa Abellán, de la Federación Catalana, con 5.100 puntos.

La segunda jornada tenía lugar el domingo, en la zona oeste, desde Cabo Mayor hasta Somocuevas con unas condiciones de mar de prácticamente calma chicha. En esta ocasión, las diferencias entre las puntuaciones obtenidas no fueron tan grandes como el día previo, pero Malén volvía a dominar la prueba y se afianzaba en la primera plaza, por su parte Ainhoa Abellán lograba escalar una plaza en la clasificación final alzándose al segundo peldaño del podio y Yaiza Romero, de la Federación Vasca, remontaba desde la quinta del día anterior hasta la tercera en la general cerrando el cajón y relegando a Mónica a la cuarta posición.

La pieza mayor la conseguía también Malen Sart con un pez Ballesta de 1,755 Kg.

El podio quedaba así:

  1. Malen Sart
  2. Ainhoa Abellán
  3. Yaiza Romero

La clasificación:

Archivo pdf: Clasificación oficial de ambas mangas y final del VII Campeonato de España individual femenino de pesca submarina.







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article2297.html