Ángel Cruz Campeón de España de pesca submarina
Fecha miércoles, 07 de julio de 2021 a las 08:17:58
Tema Noticias de campeonatos


Ribamontán al mar, Cantabria, ha sido este pasado fin de semana la sede del LXIV Campeonato de España individual de pesca submarina, en el que se han dado cita treinta y cuatro pescadores en representación de sus respectivas Federaciones Territoriales.



El campeonato se ha disputado en dos fases de cinco horas cada una y que se han desarrollado en dos diferentes zonas de pesca, al este de la bahía de Santander, desde la punta de la isla de Santa Catalina hasta el cabo de Quejo y al oeste de dicha bahía, desde Cabo Mayor hasta Somocuevas.

La mar ha estado muy calma los dos días de competición, lo que ha hecho variar sensiblemente el tipo de pesca que se suele hacer generalmente en el mar Cantábrico, en el que el predominio de la mar de fondo y las aguas no demasiado limpias, hacen que los pescadores submarinos tengan una especial habilidad en la pesca en rompientes y aguas muy movidas y turbias. En esta ocasión, ante la falta de esas peculiaridades, los pescadores del norte han tenido que readaptarse y los del resto de España han visto como se abrían sus posibilidades para conseguir buenos puestos en la clasificación.

En la primera jornada, el cántabro Ángel Cruz se hacía con la primera plaza con 46.275 puntos, seguido a relativamente corta distancia por Samuel Tomás, de la Federación Valenciana, con 39.345 puntos; la tercera posición era para Jaime Heras, de la Federación Canaria, que superaba por escaso margen a los dos siguientes clasificados, Óscar hidalgo y Óscar Cervantes, de las Federaciones Catalana y Balear respectivamente. 

En la jornada final se produjeron algunos cambios, y mientras Ángel Cruz mantenía su primera plaza en la general, Samuel y Jaime retrocedían algunas posiciones. Óscar Cervantes se acoplaba en la segunda posición seguido por Santiago López Cid, de la Federación Asturiana, mientras que Xavier Blanco (Federación Catalana) y Sergio de Julián (Federación Vasca) cerraban la lista del "top 5".

El podio:

  1. Ángel Cruz
  2. Óscar Cervantes
  3. Santiago López

Clasificación:

Atchivo pdf: Clasificación oficial de ambas mangas y final del LXIV Campeonato de España individual de pesca submarina.







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article2298.html