Tenerife acogerá el mundial de apnea 2006
Fecha domingo, 02 de abril de 2006 a las 14:07:32
Tema Noticias relacionadas con la apnea


Las aguas de Tenerife acogerán el Campeonato Mundial CMAS de Apnea, competición que se disputará del 9 al 15 de octubre bajo la organización de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas y en la que colabora el Cabildo Insular de Tenerife.

La cita reunirá a l@s mejores especialistas de esta modalidad que cuenta con numerosos adeptos en Canarias.



El III Campeonato del Mundo de Apnea tendrá dos sedes y se disputará en las modalidades de apnea dinámica y jump blue. La Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz acogerán las pruebas de la disciplina de dinámica y las aguas de la bahía de Radazul en el municipio de El Rosario, serán el escenario de las pruebas en el mar, jump blue.

La modalidad de apnea dinámica se realiza en una piscina de 50 metros donde el/la deportista se desplaza de forma horizontal impulsado por unas aletas y se mide la distancia en horizontal alcanzada bajo el agua.
Por su parte, la prueba de jump blue consiste en bajar en apnea entre 10 y 15 metros y avanzar tantos metros como se pueda alrededor de un cuadrado de 15x15 metros.

La organización ha previsto un amplio programa de actividades. El martes 10 de octubre se realizarán los primeros entrenamientos de jump blue en Radazul en horario matinal y vespertino, y un día después, comenzarán las primeras pruebas clasificatorias.
El jueves 12 de octubre continuarán la segunda fase de las pruebas clasificatorias y el viernes se disputarán las finales de todas las categorías.Los entrenamientos de apnea dinámica comenzarán en la tarde del viernes en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz. A lo largo del sábado se disputarán las pruebas clasificatorias de esta modalidad, cuyas finales están previstas para la mañana del domingo 15 de octubre.

La clausura y entrega de medallas y trofeos del Campeonato del Mundo CMAS se realizarán en la noche del domingo.

Fuente: Mujer y deporte







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article298.html