El nuevo decreto de pesca deportiva todavía no está vigente (Asturias)
Fecha viernes, 07 de abril de 2006 a las 10:47:46
Tema Noticias sobre pesca submarina


El PAS denuncia que se está multando a quien captura más de un pulpo.
REDACCION (05/04/2006)
- El pasado 15 de marzo el Consejo de Gobierno aprobó el nuevo decreto de pesca deportiva y todavía no ha entrado en vigor porque no se ha publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). La denuncia es del Partido Asturianista (PAS) que exige la inmediata publicación de una norma que, para los aficionados, mejora sustancialmente la situación anterior.

La modificación del decreto de pesca, entre otras, cosas aumenta el cupo en la captura de pulpo de uno a dos ejemplares por licencia y día y permite pescar en rías y estuarios, cosa que antes estaba prohibida.



 Xuan Xosé Sánchez Vicente.
 Xuan Xosé Sánchez Vicente.
Foto:ARCHIVO

Han pasado veinte días ya y el texto del decreto de pesca deportiva no se ha publicado aún en el BOPA, lo que es absolutamente injustificado, a no ser que queramos verlo con ojos maliciosos como una actitud torticera del Gobierno", señalan desde el partido que preside Xuan Xosé Sánchez Vicente.

Según el PAS, el retraso en la publicación está causando una restricción injustificada en los derechos y expectativas de los pescadores aficionados. Aseguran que hay mucha confusión al haberse aprobado la norma y haberse publicitado por parte de la portavoz del Consejo de Gobierno y Consejera de Cultura, Ana Rosa Migoya, y no haberse publicado en el BOPA.

"Ha provocado ya que algunos pescadores, desconocedores de ello, vengan actuando como si ya hubiese entrado en vigor y que algunos hayan sido sancionados", explican.

El PAS exige, por tanto, la publicación del nuevo decreto en el boletín oficial y que se cese de causar perjuicios a los aficionados a la pesca deportiva, "tanto más cuanto que viene ahora la Semana Santa y muchos de los visitantes desean recrearse en nuestras costas", afirman. El nuevo decreto concentra toda la normativa sobre pesca deportiva --hubo dos decretos anteriores-- e incorpora ciertas mejoras.

Fuente: La voz de Asturias







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article308.html