Fallece un submarinista por una parada cardíaca en Fuerteventura
Fecha lunes, 17 de abril de 2006 a las 16:58:18
Tema De todo un poco


Un submarinista de 50 años falleció este lunes tras los apuros que sufrió en una playa de Fuerteventura, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad. El submarinista era un turista alemán de 53 años identificado como Peter K., según detalló la Guardia Civil.



EFE. Las Palmas de Gran Canaria.
El suceso se produjo sobre las once de la mañana cuando un grupo de cinco turistas europeos se preparaba para practicar buceo en la zona de El Faro de Morro Jable.

Los extranjeros, alojados por vacaciones en el Hotel Mora Sol de Costa Calma, se adentraron en el mar acompañados por un monitor del club de buceo de Costa Calma, aunque, según las primeras pesquisas, en ningún momento llegaron a sumergirse bajo el agua, agrega una nota del instituto armado.

Se percataron de que uno de los componentes del grupo fue arrastrado por las corrientes mar adentro hasta una distancia de unos 150 metros de la orilla.

Una vez que fue sacado del agua, el personal médico que acudió al lugar le practicó maniobras de reanimación, aunque las constantes vitales eran muy débiles.

El turista, original de Berlín, fue trasladado al Centro Médico de Jandía y de allí fue llevado al Centro de Salud de Morro Jable, a donde llegó sin vida.

Aunque aún no se ha podido precisar con exactitud la causa de su muerte, los indicios apuntan a una parada cardiaca, extremo que será confirmado por la autopsia.

Fuente: Canarias Ahora







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article316.html