Comienza 'el ciclo de cine submarino' en San Sebastián dedicado a la defensa de los tiburones
Fecha martes, 18 de abril de 2006 a las 14:01:29
Tema De todo un poco


Una treintena de películas se proyectarán desde hoy en el Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián, que convertirá su treinta edición en un alegato contra la caza indiscriminada de tiburones, ya que se calcula que el hombre mata a tres de estos animales cada segundo.

La jornada inaugural incluirá esta tarde el pase de 'Tiburones de Rangiroa' (Francia), una cinta de 31 minutos en la que Raquel Campergue alude precisamente a las capturas de escualos.



Los paraísos acuáticos, las ballenas y los pequeños seres marinos serán los protagonistas de los otros siete filmes que se podrán ver hoy, a partir de las 18.00 horas, en el salón de actos Kutxa de la calle Andía, donde tendrán lugar todas las proyecciones y las dos exposiciones de fotos organizadas con motivo del ciclo.

El programa de mañana recoge el pase de seis cintas en las que se podrán ver paraísos canarios y alicantinos, asistir a la consecución del récord mundial de apnea de Loic Leferme y disfrutar con las peripecias de un torpe submarinista aficionado.

La sesión del jueves incluye siete películas, que permitirán a los espectadores rememorar el 'tsunami' que el 26 de diciembre de 2004 devastó el sudeste asiático, pescar sardinas en Sudáfrica o acercarse a un delfín salvaje que entabla amistad con los humanos.

Los tiburones regresarán con fuerza un día después, el viernes 21, en títulos como 'La esperanza blanca' y 'El tiempo de los sueños', ambos de Samuel Hernández (Barcelona), y 'Brothers Islands' de la mexicana María Lagarde.

El Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián terminará el sábado, cuando se proyectarán seis cintas por las que transitan tiburones tigre y gigantescos meros, además de mostrar barcos hundidos al sur de Argentina que pueden ser visitados bajo las aguas del mar Esperanza.

Fuente: Actualidad Terra







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article317.html