La Federación Melillense de Actividades Subacuáticas reclama ayudas
Fecha lunes, 24 de abril de 2006 a las 09:54:01
Tema De todo un poco


La Federación Melillense de Actividades Subacuáticas reclama ayudas a la Ciudad Autónoma, apenas si tienen recursos para poder acudir a campeonatos a nivel nacional. Están promocionando este deporte desde el año 1979 sin apenas ayudas institucionales

El presidente de la Federación Melillense de Actividades Subacuáticas y del Club Anfora de esta misma disciplina deportiva, José Carlos Mullor, ha lamentado la escasa “o casi nula” ayuda que esta Federación y el Club Anfora reciben de la Ciudad Autónoma de Melilla, para propiciar que una disciplina deportiva “que viene realizándose en Melilla a través del Club Anfora desde el año 1979”, pueda seguir creciendo como fuese de desear a sus practicantes y dirigentes. Mullor, que ha explicado las razones por las que este fin de semana se ha celebrado un atractivo Campeonato de Pesca Submarina “para preparar los Campeonatos de España que se celebrarán en Girona en el próximo mes de julio”, ha reconocido los problemas que tanto el Club Anfora como la propia Federación Melillense tienen a la hora de conseguir los recursos económicos “que nos son necesarios e imprescindibles para poder tomar parte en este tipo de campeonatos”.



El presidente de la Federación Melillense de Actividades Subacuáticas, después de explicar cómo se puede hacer una persona socio del Club o miembro de la Federación, se refirió a los procesos de iniciación al buceo que se deben completar por parte de cualquier aficionado, recalcando que incluso en eso tienen problemas “sobre todo a la hora de encontrar una piscina en la que poder realizar los cursos previos al buceo que son obligatorios”. Tanto es así, que José Carlos Mullor dijo que “nos vemos en la obligación de tener que hacer uso de piscinas militares, toda vez que la Piscina Municipal, dada la alta demanda que tiene, caso nunca está disponible para la realización de este tipo de cursos”.

Juan Carlos Mullor aprovechó la ocasión para denunciar el deterioro que están sufriendo tanto el litoral como los fondos marinos de Melilla, señalando en este sentido que “buena culpa de ello la tiene la poca conciencia medioambiental que hay en Melilla por parte de algunas personas”. El presidente del Club Anfora recordó que en colaboración con algunas asociaciones ecologistas de Melilla han colaborado en más de una ocasión con la limpieza del fondo marítimo y del litoral de las playas melillenses.

Por último, en calidad de presidente de la Federación Melillense de Actividades Subacuáticas, Juan Carlos Mullor, quiso agradecer a la Guardia Civil y el concreto a los GEAS “el trabajo de apoyo que siempre nos dan en este tipo de eventos”. A. Benzaquén

descargar  video noticiadescargar video

Fuente: Melilla directo







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article327.html