Agustín Di Francisco fue el ganador (Cto. Apnea, Argentína)
Fecha miércoles, 26 de abril de 2006 a las 11:42:56
Tema Noticias relacionadas con la apnea


Durante el último fin de semana, se llevó a cabo en el Natatorio de la Hermandad del Escrófalo, del Club Social y Deportivo Madryn, el primer Campeonato Argentino de Apnea “Patagonia Extrema”, el cual quedó en manos del pampeano protagonista en ambas jornadas, Agustín Di Francisco.

Con una buena concurrencia del público y un buen espectáculo de los participantes, que a pesar de no tener experiencia anterior en este tipo de competencias lograron excelentes marcas que permiten adivinar que pronto se logrará tener apneistas argentinos entre los mejores del mundo, se disputó el primer certamen de estas características en nuestra ciudad.

La marca de Agustín Di Francisco, quien resultó campeón del certamen compuesto por dos jornadas, en Dinámicas sin aletas, lo ubicaría en el tercer lugar del Ranking Mundial AIDA de este año, y el ganador en la Estática fue el trelewense Miguel Díaz, quien con una marca de  6’20"  logró ganar la prueba y ostenta un récord personal de 7’17" y se perfila como una nueva promesa para destacar a escala internacional.

En el segundo lugar de esta misma categoría quedó el pampeano Agustín Di Francisco, con 5´54" y tercero el madrynense Darío Díaz, con 5´17".

En Damas, y con una marca también de escala internacional, Belén Gallego Livigni logró el primer lugar con un excelente tiempo de 5´24" y en segundo lugar quedó, de Puerto Madryn, Claudia Martistch, con 3´54".

Finalmente, con la sumatoria de puntos de cada prueba se premió al ganador del campeonato, quedando Agustín Di Francisco como primer campeón argentino de apnea, en segundo lugar Miguel Díaz y tercero Darío Díaz.

Además de los trofeos hubo entrega de diplomas a todos aquellos que colaboraron y formaron parte de la competencia y se entregaron premios otorgados por Acquablu, Pinosub y DAN Internacional.

Fuente: El diario de Madryn







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article329.html