Satisfecha Deborah Andollo con resultados de apneístas cubanos
Fecha viernes, 28 de abril de 2006 a las 10:04:37
Tema Noticias relacionadas con la apnea


La presidenta de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas (FCAS), la ex inmersionista Déborah Andollo, mostró satisfacción por los records conseguidos por los apneístas del patio en los últimos días.

Andollo, que participará desde el 5 de mayo próximo en Roma en la Asamblea General de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (FMAS), alabó el trabajo de los atletas que participaron en la Semana Internacional de Inmersión de Martinica.

En la vecina isla destacaron Valía Suárez, Lemay Gutiérrez y Odaysi Salgado, los cuales consiguieron cuatro nuevas marcas, homologadas por la Asociación Internacional de Desarrollo de la Apnea (AIDA).

Suárez fijó en 108 metros la nueva cota en apnea dinámica sin aletas, en piscina, con la cual deja detrás el anterior primado mundial de 106 metros, establecido por ella misma en Ecuador, en febrero pasado.

También dejó en tres minutos y 45 segundos el récord de apnea estática, mientras su compañero Lemay Gutiérrez llegaba hasta los 158 metros en la modalidad dinámica con equipo, un registro que se homologa por primera vez.

En la misma modalidad, para mujeres, Odaysi Salgado llegó hasta los 130 metros para inscribir también su nombre en el libro de las nuevas marcas.

Según Andollo, quien implantó más de 15 récords mundiales en su carrera como inmersionista, el objetivo de la FCAS es introducir en Cuba la AIDA, "la más seria de las entidades que regula, promueve y controla la apnea en el mundo".

Por otra parte, Andollo destacó que la Federación Cubana "logró al fin tener personalidad jurídica, después de 39 años de fundada" y anunció que, desde el 12 de mayo, participará en la Convención de Turismo en Ciudad de la Habana.

En la referida Convención participan todas las empresas cubanas que desarrollan actividades acuáticas.

Fuente: Cubavisión







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article332.html