Restos del pescasub que murió en Torrevieja en las hélices del barco retenido.
Fecha jueves, 07 de abril de 2005 a las 14:02:05
Tema De todo un poco


La víctima señalizó con una boya el punto donde practicaba pesca submarina

Restos del traje del buceador que falleció la semana pasada en Torrevieja han sido hallados en las hélices del barco de recreo que localizó al submarinista en aguas próximas a la bocana del puerto del municipio. Según las investigaciones de la Guardia Civil y el análisis de las aspas, la embarcación arrolló al buceador a pesar de que este señalizó con una boya el punto donde practicaba pesca submarina.

La embarcación, de nombre Sophianne y con base en el puerto de Cardiff (Reino Unido), permanece retenida en el muelle de Torrevieja desde el pasado miércoles, día en el que sucedieron los hechos, por orden del juzgado que instruye el caso. El barco continuará allí hasta el día en que concluyan las diligencias judiciales.

El joven submarinista, un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Comisaría de Orihuela, murió instantes después de ser encontrado su cuerpo a menos de media milla al sur de la bocana del puerto de Torrevieja por los tripulantes del Sophiane, según informaron fuentes de la investigación.

Desmontaron las hélices
El juzgado que instruye el caso ordenó el pasado viernes que fueran desmanteladas las dos hélices del barco británico para inspeccionar si en sus aspas existían restos del traje del submarinista, como así se ha comprobado ahora.

Al parecer, el fallecido practicaba pesca submarina a pulmón libre y había instalado una boya en la zona donde buceaba para alertar de su presencia a las embarcaciones.

Según se desprende de las investigaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil y del análisis de las aspas, las hélices del Sophiane causaron la muerte del joven submarinista.

Sin embargo, el patrón de la embarcación negó los hechos durante su declaración ante los agentes de la Benemérita. El hombre se mostró confuso y nervioso, por lo que los guardias civiles sospecharon de él.

Fuente: Las Provincias.





Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article35.html