Carlos Coste realizará exhibición en Mochima
Fecha viernes, 26 de mayo de 2006 a las 13:34:53
Tema Noticias relacionadas con la apnea


LECHERÍA.- Con la participación especial de Carlos Coste y del colombiano Germán Foredo se realizará este fin de semana en el estado Anzoátegui el II Campeonato nacional de apnea.

Las aguas del Parque Nacional Mochima serán escenario, el 27 y 28 de mayo, de la competencia que contará con la intervención de 30 atletas, según se dio a conocer ayer en una rueda de prensa que se efectuó en la sede de Coranztur.

ATLETAS Carlos Coste (izquierda) y el colombiano Germán Foredo realizarán pruebas en el parque Nacional Mochima

En la reunión con los medios de comunicación social, Coste fue el encargado de dar las informaciones de la actividad, que arrancará hoy con las jornadas de entrenamientos.

Los atletas se medirán en las modalidades de peso constante, apnea dinámica y apnea estática.

Sistema de competencia
El sistema de competencia para elegir al ganador es por acumulación de puntos. Cada participante deberá intervenir en las tres modalidades y en cada una sumará puntos, y el que acumule más será el campeón.

Coste, quien hace dos semanas estableció un récord mundial en Egipto, explicó que el objetivo principal del campeonato es la captación de talentos con el propósito de conformar la selección nacional de apnea.

Para el combinado patrio serán escogidos tres atletas en masculino y otros tantos en femenino, que serán los que intervendrán en el certamen mundialista que se realizará del 1º al 12 de diciembre en Egipto.

Comentó Carlos Coste que por reglas de la competencia pueden tener una reserva en cada rama y por lo tanto serán ocho los elegidos.

Sólo en exhibición
Pero el máximo exponente de la disciplina en el país y poseedor de varias marcas mundiales no competirá en el evento. La razón es que Coste será uno de los jueces de la justa y esto le impide participar.

El atleta refirió que tomó la decisión de no intervenir oficialmente a fin de dar chance a los nuevos talentos de la especialidad, pero hará exhibiciones.

Destacó que las marcas que logre serán válidas para luchar por un cupo en la selección de apnea de Venezuela.

Próximas competencias
Un mundial de apnea y nuevos retos es lo que le espera en el futuro al venezolano Carlos Coste. El apneísta manifestó que en diciembre intervendrá en el campeonato mundial que se realizará en Egipto, donde según dijo, el país tiene mucho chance de sobresalir.

Pero antes de la cita universal estará en septiembre en el evento No Limits, también en Egipto, donde buscará una nueva marca (la actual es de 172 metros) de 180 a 200 metros. Y en México asistirá a unas cuevas de aguas cristalinas, donde buscará varias marcas y un récord Guinness.

Fuente: El tiempo







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article351.html