El campeonato de Cataluña de apnea 2006 será recordado por los récords
Fecha miércoles, 14 de junio de 2006 a las 21:24:39
Tema Noticias relacionadas con la apnea


El campeonato de Cataluña de apnea 2006 será recordado por los récords conseguidos. En cada prueba de apnea las marcas se han superado exponiendo al máximo las limitaciones del cuerpo humano. La regularidad de los entrenamientos y un buen conocimiento de la técnica de la apnea son la base de la superación día a día.

El primero en sorprendernos, durante la primera selectiva organizada por el club ADAS CAVALLDEMAR en Barcelona, fue Ivan Terol del club CE MEDITERRANI que con 137 metros y 36 cm en apnea dinámica mejoró la marca del catalán Esteban Torrano conseguida en el pasado campeonato de España en Tenerife. El mismo día y del mismo club, Ivan Alonso consiguió también una buena marca con 133 m. 50 cm., seguido de Esteban Torrano del CAVALLDEMAR, vigente campeón de España, que tampoco defraudó con la marca de 125 m.

En el segundo selectivo de estática y de dinámica que organizó el club SKAPHOS SUB en Figueres se batieron nuevamente más récords, tres de Cataluña, de los cuales dos también de España. En apnea estática Luis Martínez del club CAVALLDEMAR realizó 5 minutos y 50 segundos, y en apnea dinámica Ivan Alonso del club CE MEDITERRANI consiguió 150 metros y del mismo club Sílvia Roig, en femenino, hizo la marca de 109 metros y 70 centímetros.

Finalmente, el día 11 de junio se disputó la última competición de apnea en la modalidad del Jump-Blue o prueba del cuadrado, organizada por el Departamento de Apnea en cala Montgó y tampoco defraudó. Volvimos a pulverizar los récords de España 2005. Ivan Terol fuertísimo logró 114 metros y 44 cm. y la sorprendente Sílvia Roig, en féminas, consiguió 75 m y 44cm. Un día espléndido en la Costa Brava que cerró un campeonato de Cataluña 2006 emocionante y que augura mucho futuro para nuestros deportistas.

Agradecer a los muchísimos comisarios, ayudantes de seguridad, médicos y colaboradores que sin ellos no podríamos realizar las pruebas de apnea ni dar la tranquilidad necesaria para realizar estas marcas.

Ivan Perol, Luis Martínez, Ivan Alonso, Juan Pablo Sánchez, Esteban Torrano i Sílvia Roig serán los deportistas que representaran a la selección catalana en el próximo campeonato de España de Apnea en Tenerife.

Fuente: Masmar







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article375.html