Nueva sentencia favorable para Galicia
Fecha miércoles, 21 de junio de 2006 a las 13:44:55
Tema Noticias sobre pesca submarina


Con fecha 14 de junio actual, el Tribunal Supremo del Estado Español sentenció favorablemente el contencioso presentado por este Club (Bahía de Vigo) contra la Orden que desarrollaba el Decreto 211/99, en la que se fijaban las zonas de pesca, los días que se permitían ejercer y diversos detalles normativos.

Este contencioso ya se había ganado previamente en el T.S. de Justicia de Galicia y fué recurrido ante el T. Supremo por la Xunta de Galicia.



El Alto Tribunal, anula integramente la Orden que desarrollaba el Decreto y deja un vacio legal, que nos lo deberá aclarar la nueva ejecutiva institucional.

Esta sentencia viene a poner un poco de orden en el trato que se le viene dando al sector deportivo en general y particularmente a la pesca submarina.

Esperamos ser llamados a consulta por la nueva Administración para que escuchen nuestras opiniones antes de redactar la nueva normativa.

Queremos enviar nuestro agradecimiento a la FEGAS, a la revista ESPACIO SUBMARINO, a CRESSISUB, a los CLUBES GALLEGOS, TIENDAS y a TODOS LOS DEPORTISTAS que vienen contribuyendo económicamente para soportar el alto coste que tiene luchar contra las injusticias de la Administración. No podemos desfallecer, pues aún tenemos temas muy importantes que defender que iremos indicando puntualmente.

En nombre de esta Directiva, muchas gracias a todos, mucho ánimo y felicidades.

Descarga: Sentencia del Recurso de Casación 9375/2003 interpuesto ante el Tribunal Supremo (PDF)

Fuente: Club Subacuático Bahía de Vigo







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article377.html