Siete entidades registran 2.128 firmas contra el Parque Nacional de Menorca
Fecha sábado, 16 de septiembre de 2006 a las 11:32:40
Tema Noticias sobre pesca submarina


D. MARQUÈS - Siete asociaciones hicieron ayer entrega al Ajuntament de Ciutadella de las primeras 2.128 firmas que han recogido durante el último mes para oponerse al Parque Nacional de la costa norte, que 24 horas antes ya había merecido el rechazo del equipo de gobierno y de UCM.

El segundo teniente de alcalde, Llorenç Casasnovas, debía convertirse en destinatario único de las firmas, pero el edil del PMQ quiso hacer extensiva la recepción a la popular Eulàlia Llufriu, con la que había presentado la propuesta conjunta de pleno.



El manifiesto viene avalado por los Amics de sa Pesca Recreativa, la Associació Menorquina per sa Defensa de sa Pesca Submarina (AMESUB), así como ADECASUR, ALBACORA, la Federación Balear de Caza, la asociación de propietarios de fincas rústicas (Meloussa) y la entidad ganadera AGRAME.

El tesorero de la primera asociación, Joan de Salort, ejerció como portavoz para mostrar el rechazo de todos estos colectivos a la propuesta de Parque Nacional por las «numerosas limitaciones» que implica y porque supondrá «la prohibición de actividades que han formado parte de la cultura isleña». De Salort considera que la Reserva Marina de Menorca y el Parque Nacional de Cabrera ya resultan «suficientes» elementos de protección para Balears. Por eso, no dudó en anunciar nuevas remesas de firmas en contra de las intenciones del Consell.

La documentación será registrada oficialmente esta mañana y remitida tanto al Consell como a la Conselleria de Medi Ambient del Govern. «Le pediremos que ni siquiera plantee la posibilidad de crear esta figura de protección. La costa norte de Ciutadella ya está suficientemente preservada y eso es gracias a que los propietarios no han querido que se urbanizara», dijo Llorenç Casasnovas.

Fuente: Última hora







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article429.html