Trofeu Begur de pesca submarina
Fecha miércoles, 20 de septiembre de 2006 a las 11:12:37
Tema Noticias de campeonatos


El 10 de septiembre a la zona de Aiguafreda (Costa Brava centro), 9 equipos disputaron el clásico trofeo Begur de pesca submarina en motivo de las fiestas de Santa Reparada. En esta competición de interclubes de todo Catalunya, los deportistas tenían que pescar en pulmón libre (apnea) formando equipos de dos. Una modalidad de competición subacuática que garantiza mejor seguridad entre los participantes.

Como siempre, en las competiciones deportivas de la Federación Catalana de Actividades Subacuátuica srige un reglamento que obliga al pescador submarino a *triar los pescados con unas medidas más granos que las permitidas y a penalizar quién no lo haga. Además, se aprovecha el acontecimiento por dar a conocer este deporte y entregar diferentes hojas informativas por difundir la mejor practica de las actividades Subacuátuicay el respeto al medio. Al finalizar la competición se hizo entrega del pescado a beneficencia realizando una importante y constante obra social en que los centros que lo reciben están muy agradecidospuesto que habitualmente no disponen de pescado fresco y de nuestra costa.

El equipo del club *APS de Barcelona formado por *Dominic *Girres y Hugo *Girres se proclamaron campeones con 23 piezas que supusieron 16.860 puntos, subcampeones el equipo del club *SKAPHOS de Palamós formado por Lluís Jiménez y Jesús Jiménez que con 18 piezas sumaron 16.130 puntos, 3ª Eduard Prat (*GEAS) y Joan Ramírez (*CASCB) 16 piezas 14.940 puntos, 4º Enrique Ruiz y Francesc Garcia (*SKAPHOS) 18 piezas 14.520 puntos y 5º Jordi *Morancho (*SKAPHOS) y Óscar López (*CASCB) 15 piezas 10.140 puntos.

La pieza mayor, una magnífica dorada de 1.400grs., fue capturada por Joan Ramírez del club CASO CUESTA BRAVA de Sant Feliu de Guíxols.

Durante la jornada de competición se pudo ver bastante gente practicando toda clase de actividades en el mar y sin interferir se pudo practicar la pesca submarina. Una vez más todo el mundo pudo convivir respetando la normativa vigente y todas las normas y señalizaciones de seguridad.

Fuente: Masmar







Este artículo proviene de LaPescaSubmarina
https://lapescasubmarina.com

La dirección de esta noticia es:
https://lapescasubmarina.com/article436.html